Sigue creciendo México en materia turística

Aumenta llegada de visitantes internacionales a Guadalajara, Ciudad de México y León.

|
Guadalajara recibe cada vez más visitantes extranjeros, según cifras turísticas divulgadas este jueves. (turismo.mexplora.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El director general de la Junta de Gobierno del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, informó que el turismo en México aumentó el año pasado 9.5 por ciento, lo que representa más del doble del crecimiento mundial.

Además, la llegada de turistas internacionales por vía aérea al país en 2015 triplicó la tasa de crecimiento del turismo mundial, destacó el funcionario durante la primera sesión ordinaria de la CPTM, encabezada por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

Subrayó que el año pasado, la mayoría de los principales mercados crecieron e incluso algunos tuvieron un repunte de dos dígitos, como Guatemala, Argentina, Corea del Sur, Costa Rica, Colombia, Chile y China, informa Notimex.

Esto demuestra, mencionó López Negrete, que México avanza en la diversificación de mercados, para no depender exclusivamente del desempeño del mercado de Estados Unidos.

El funcionario detalló que la ocupación hotelera al cierre de 2015 se situó en 59.6 por ciento en promedio en los 70 destinos monitoreados, con lo que se logró un repunte de 2.5 puntos porcentuales.

Así, en los primeros tres años de esta administración, los ingresos de divisas registrados por el arribo de turistas internacionales crecieron 37 por ciento, lo que significó que el año pasado se recibieron cuatro mil 717 millones de dólares más que en 2012, para cerrar 2015 con un monto total de 17 mil 457 millones de dólares.

Más extranjeros

Además, entre 2012 y 2015, la llegada de turistas internacionales creció 37.4 por ciento, al pasar de 23.4 millones en 2012 a 32.1 millones en 2015, además de que el número de visitantes internacionales que llegó al país en 2015, fue superior en 8.7 millones al registrado en 2012.

López Negrete mencionó a los integrantes de la Junta de Gobierno del CPTM que el año pasado también se observó un crecimiento sustancial en la llegada de visitantes internacionales a Guadalajara, Ciudad de México y León, con incrementos de 26.6, 17.7 y 16.7 por ciento, respectivamente.

En cuanto a los destinos de playa, aseguró que Los Cabos ya recuperó su nivel normal de llegada de visitantes y creció 22.5 por ciento, mientras que Vallarta-Nayarit mantuvo una tasa de crecimiento de 9.9 por ciento, Mazatlán de 5.7 por ciento e Ixtapa/Zihuatanejo con aumentos de 5.8 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton