Turismo, ramo con mayor potencial para generar bienestar

La calidad de vida de quienes dependen de este sector podría verse favorecido con el desarrollo de esta actividad.

|
Claudia Ruiz Massieu. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, señaló que no hay otra actividad como el turismo, que tenga el potencial para generar bienestar y desarrollo de manera sustentable, y que impacte en la calidad de vida de quienes dependen del sector, según publicó Notimex.

En una reunión con empresarios de Yucatán, donde participó junto al gobernador de la entidad, Rolando Zapata Bello, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) agregó que el rubro turístico representa el futuro para el desarrollo del país.

"La intención es dejar claro el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no sólo con Yucatán sino con el país, para hacer del turismo esa palanca y ese motor de crecimiento y de desarrollo que, estoy segura, es el futuro de México", indicó.

En este contexto, Ruiz Massieu refirió que la Sectur y el gobierno de Yucatán firmaron hace poco el convenio en materia de otorgamiento de subsidios, que detonará inversiones para este año por 100 millones de pesos para el desarrollo de la actividad turística.

Dichos recursos, dijo, serán empleados en obras de mejoramiento de infraestructura, imagen urbana, equipamiento y calidad de servicios, así como el desarrollo de productos turísticos en la entidad.

A su vez, el gobernador Rolando Zapata expuso que dichos recursos se aplicarán en proyectos que contribuirán a generar valor a la infraestructura turística de Yucatán y afirmó que su administración sumará esfuerzos con el gobierno federal a favor del turismo.

Puntualizó que para transformar y fortalecer el turismo, la apertura, la disposición al diálogo y el trabajo en equipo son elementos indispensables, según un comunicado de la Sectur.

Dio a conocer que los empresarios de Valladolid presentaron los proyectos que buscan el fortalecimiento de la actividad en la región, entre los que destacan el lanzamiento de la marca "Oriente Maya", como un nuevo producto turístico.

Asimismo impulsan el proyecto para crear un parque cultural y jardín botánico, así como la tercera etapa de rescate del centro histórico de Valladolid, y temas de capacitación para elevar la calidad de los servicios turísticos.

La Sectur indicó que el encuentro celebrado en el Pueblo Mágico de Valladolid permitió identificar las prioridades para el impulso del turismo en la región.

Como parte de su visita de trabajo, la secretaria de Turismo y el gobernador de Yucatán realizaron un recorrido por el Centro Histórico de Valladolid, Pueblo Mágico próximo a cumplir 470 años de su fundación, además del museo Casa de los Venados y el cenote Zací.

Lo más leído

skeleton





skeleton