El turismo se podría reactivar con viajeros que huyen del frío: Torruco

Turistas de Estados Unidos y Canadá harían viajes que no tomen más de cuatro horas y media de vuelo.

|
En conferencia nocturna en Palacio Nacional, Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo, informó que del total de los viajeros internacionales, Estados Unidos concentra el 55 por ciento y Canadá el 13 por ciento. (Foto: Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Autoridades mexicanas esperan que la llegada de turistas provenientes de Estados Unidos y Canadá en los próximos meses reactive la actividad del sector, afectada por la pandemia de Covid-19.

En conferencia nocturna en Palacio Nacional, Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo, informó que del total de los viajeros internacionales, Estados Unidos concentra el 55 por ciento y Canadá el 13 por ciento.

 Indicó que los vacacionistas de aquellas naciones tienen el ánimo de hacer viajes que no tomen más de cuatro horas y media de vuelo.

Esto, comentó el funcionario, deja a México con la posibilidad de ofrecer a los canadienses 22 rutas con tiempos de tres a cuatro horas de vuelo, que contemplan puntos de partida como Ottawa, Quebec, Toronto, Winnipeg y Regina con destinos como Cancún, Mazatlán, Puerto Vallarta y San José del Cabo.

En cuanto a los viajeros de Estados Unidos, con tiempos menores a las cuatro horas y media, se podrían ofrecer 37 rutas, con puntos de partida como Atlanta, Chicago, Los Ángeles, Miami, Nueva York y San Francisco para visitar Aguascalientes, Ixtapa, Puerto Vallarta, Cancún, Querétaro, Ciudad de México, Mazatlán, Cozumel, Mérida, Guadalajara, Monterrey, Huatulco y Oaxaca.

 "El estadounidense y el canadiense es nuestro principal mercado emisor en un 66.4 por ciento. ¿Qué quiere decir? Que ahí se nos abre otra gran oportunidad para nuestro país", expuso.

Dijo que los siguientes meses serán decisivos para el destino de la actividad turística en México, pues debido al confinamiento el turismo y la derrama económica en el país cayó casi a la mitad.

"Podría haber un repunte bastante interesante, sobre todo que los canadienses tienen la temporada de invierno de finales de octubre hasta mediados de abril", señaló.

"Se abre otra posibilidad de que México sea la gran opción para poder cambiar las expectativas. Estamos convencidos de que ojalá y nos fallen estas expectativas de cierre, porque sería para bien. Un mayor porcentaje de ocupación, mayor derrama y sobre todo en la recuperación de los empleos que se fueron perdiendo cuando se llegó prácticamente al piso".

Adelantó que el 5 de octubre la Secretaría a su cargo dará a conocer la estrategia para incentivar el turismo nacional, que se basará en impulsar las visitas a pueblos mágicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton