Turismo mexicano alegra a Francia

Son 200 mil nacionales los que en 2014 viajaron al país europeo, por lo que México es el segundo país de América Latina más importante en ese rubro.

|
Los mexicanos suelen viajar mucho a Francia, pero al mismo tiempo los franceses gustan de la comida sobre todo de Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca, Chiapas y la ciudad de México. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Para Francia, México es el segundo país de América Latina más importante, debido a que tan sólo en 2014, 200 mil nacionales viajaron a aquella nación en busca de experiencias culturales y gastronómicas.

El director de las Américas de la Agencia de Fomento Turístico de Francia (Atout France), Jean-Philippe Pérol, destacó que el turismo mexicano tiene un crecimiento muy importante entre los mercados emergentes, y prevé que en los próximos 10 años el número de turistas que visite el país galo al año sea de un millón, publica Notimex.

En entrevista con Notimex, precisó que una de las prioridades del gobierno francés es estrechar las relaciones entre ambos países en materia turística, por el gran flujo de viajeros franceses que gustan de los destinos mexicanos.

Jean-Philippe Pérol comentó que los ciudadanos de aquella nación visitan México por el turismo cultural que ofrece, así como por su gastronomía, siendo los estados de Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca, Chiapas y la ciudad de México los favoritos para ello.

Por otra parte y durante una reunión con diversos chefs del país, la embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, aseveró que los dos pueblos comparten “el amor por el buen comer y el buen vivir”.

“En México se entiende perfectamente la importancia de un elemento tan fundamental en la cultura como lo es la gastronomía, y lo adoptan como un distintivo y una marca país”, señaló.

Evento de chefs

Por lo anterior, dijo, el próximo 19 de marzo 43 chefs de 15 ciudades de la República mexicana se unirán al evento Goût de France/Good France, iniciativa convocada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Desarrollo Internacional francés.

La celebración gastronómica pretende reunir a mil chefs de los cinco continentes para servir al mismo tiempo una “cena a la francesa” y con ello homenajear a la comida de aquel país con diversos menús.

Refirió que la comida francesa, al igual que la mexicana, la mediterránea y la japonesa, son las cuatro gastronomías declaradas Patrimonio Mundial Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La diplomática aseguró que México se ubica como el sexto país con mayor número de representantes de aquella gastronomía, además de ser una de las naciones donde mayor número de platillos se servirán para el magno evento.

Bossière confió en que el evento se institucionalice y se conmemore cada 19 de marzo para resaltar la concina francesa y se comparta con los habitantes de todo el mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton