24 de Septiembre de 2018

México

Tuve gran aceptación en el Congreso: primera regidora transgénero

Rubí Sánchez Araujo, quien rindió protesta hace unos días, hizo un llamado a gobernador de Guanajuato para que legislen a favor de la comunidad lésbico-gay.

Rubí Sánchez Araujo, la primera regidora transgénero en el país, rindió protesta el jueves pasado.(twitter.com/sandra_ov)
Rubí Sánchez Araujo, la primera regidora transgénero en el país, rindió protesta el jueves pasado.(twitter.com/sandra_ov)
Compartir en Facebook Tuve gran aceptación en el Congreso: primera regidora transgéneroCompartir en Twiiter Tuve gran aceptación en el Congreso: primera regidora transgénero

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Rubí Sánchez Araujo, la primera regidora transgénero en el país, en el municipio de Guanajuato, afirmó que fue bien recibida y tuvo gran aceptación en el cabildo, pero reconoció ha trabajado mucho para que se le reconozcan sus derechos.

“Es muy importante la aceptación que tuve el jueves en el cabildo por parte de los miembros del ayuntamiento. Es la primera vez en Guanajuato capital , y en el estado”, declaró.

Sánchez Araujo rindió protesta el jueves, en sustitución de Julio César García Sánchez, quien pidió licencia  al cargo tras ser acusado penalmente de golpear a su exnovia.

Durante su primer discurso hizo un llamado al gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez y a los diputados locales para que legislen a favor de la comunidad lésbico-gay, reconociendo sus derechos y obligaciones, según publica el sitio web excelsior.com.mx.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Rubí Sánchez dejó en claro que llega al ayuntamiento guanajuatense a trabajar. “No voy como transgénero o a que me vean por mis preferencias sexuales. La comunidad gay puede aportar muchísimas cosas a la sociedad”, señaló.

Comentó que la aceptación de su familia por sus preferencias sexuales fue muy difícil y dolorosa

La regidora de 29 años, quien aún está registrada como José Luis, presentó un punto de acuerdo para que en lo sucesivo le llamen Rubí, lo que fue aprobado por unanimidad.

Reconoció que cambiar de nombre de manera oficial lleva un proceso largo y representa un gran problema a nivel nacional, por lo que también luchará en este tema. 

Como regidora, Rubí Sánchez Araujo señaló que se enfocará en temas relacionados con la seguridad, protección civil, patrimonio de la humanidad y otros temas que dejó pendientes el anterior regidor.

Narró que desde hace nueve años inició su lucha en favor de la comunidad lésbico-gay, a raíz de dos homicidios de odio que se registraron en la capital de Guanajuato.

“Empecé a trabajar y fundé una asociación civil que se llama Colectivo Rubí ayudar y, a raíz de ahí, empecé con la carrera  en defensa de los derechos de la comunidad (gay)”, explicó.

Comentó que la aceptación de su familia por sus preferencias sexuales fue muy difícil y dolorosa, al crecer en una sociedad machista.

“Sufrí discriminación familiar, laboral, escolar, y todo esto me obligó a ser una persona independiente y a trabajar por mí, a ser una persona feliz con mis ideologías, y todo lo que venía aprendiendo”, indicó la recién nombrada regidora.

Finalmente, comentó que hoy vive feliz con su pareja,  y  “mi familia ya me acepta al ciento por ciento”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios