14 de Noviembre de 2018

México

Uber anuncia una nueva campaña de seguridad

La plataforma habló sobre la seguridad de la aplicación.

Uber confirmó que también ha hecho cambios importantes como la realización del examen psicométrico. (Uber)
Uber confirmó que también ha hecho cambios importantes como la realización del examen psicométrico. (Uber)
Compartir en Facebook Uber anuncia una nueva campaña de seguridadCompartir en Twiiter Uber anuncia una nueva campaña de seguridad

Redacción/SIPSE
CIUDAD DE MÉXICO.- En presencia de expertos en seguridad, representantes de instituciones públicas y privadas así como de usuarios y socios conductores de su plataforma, Uber México habló sobre la seguridad de la aplicación, anunciando nuevos esfuerzos que incluyen la contratación de nuevos consultores y una nueva campaña enfocada en 7 acciones de seguridad.

Desde 2017, Uber ha implementado diversas funciones de seguridad dentro de su aplicación como: un filtro para usuarios que pagan exclusivamente en efectivo, un chat interno, una función para que socios conductores compartan su ruta en tiempo real con seres queridos y robusteciendo la información del socio conductor en la aplicación, por mencionar algunos. A su vez, ha realizado alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas, como lo hizo con las aseguradoras AXA y Sura el pasado mes de octubre y que hoy brindan un seguro de  responsabilidad civil en todos los viajes realizados a través de la aplicación.

También te puede interesar: ¡Atención! Uber cobrará el tiempo que te tardes en salir

En lo que se refiere a procesos, Uber confirmó que también ha hecho cambios importantes como la realización del examen psicométrico presencial en sus Centros de Activación, la revisión de información de socios conductores en más de 500 bases de datos de públicas, entre otros.

Por otro lado, para seguir mejorando sus procesos, Uber anunció que desde febrero de 2018 trabajan con dos nuevos consultores de seguridad: Ana Laura Magaloni, y Eduardo Guerrero, ambos con una amplia trayectoria y reconocimiento público en temas de seguridad en México y quienes apoyarán a la empresa en sus procesos de seguridad evaluando e implementando acciones en esta materia.

Ana Laura Magaloni comentó que “la plataforma tecnológica de Uber mejora constantemente para dar cada vez mayor seguridad a conductores y usuarios. Esto es así porque, en esencia, reduce el anonimato de quienes van a bordo de un auto en cada momento. La publicidad y la transparencia son buenos antídotos contra la violencia y la criminalidad, que se cultivan en entornos donde nadie sabe quién comete los actos indeseables”.

En la misma línea, la empresa anunció que durante los meses de abril y mayo tendrá una campaña enfocada en seguridad, comunicando 7 acciones:

Validación de cierta información de  los usuarios y conductores que usan la aplicación.
Protección de la información de las cuentas.
Cuidado de la experiencia del viaje.
Funciones de seguridad en cada viaje.
Soporte inmediato.
Protección a través de un seguro de cobertura amplia.
Construcción de comunidad solo con los mejores usuarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios