24 de Septiembre de 2018

México

Taxistas quieren 'piso parejo' con Uber

El líder de los transportistas asegura que no están en contra de la tecnología, pero quieren que el servicio sea reglamentado.

En la avenida Reforma de la capital mexicana se registró un intenso caos vial por la manifestación de los taxistas. (AP)
En la avenida Reforma de la capital mexicana se registró un intenso caos vial por la manifestación de los taxistas. (AP)
Compartir en Facebook Taxistas quieren 'piso parejo' con UberCompartir en Twiiter Taxistas quieren 'piso parejo' con Uber

Agencias
MÉXICO, D.F.- Cientos de taxistas se manifestaron en la Ciudad de México con gritos de "¡Fuera Uber!" y exigieron a las autoridades que prohíban ese servicio de transporte en línea.

Algunos condujeron en filas sus taxis de color blanco con rosa, lo que provocó un embotellamiento del tránsito a lo largo de la avenida Reforma, la principal arteria de la metrópoli, informa The Associated Press. 

Los taxistas señalan que Uber y otros servicios de transporte evaden impuestos, registros y leyes de seguridad que los taxis normales sí tienen que cumplir.

"No estamos en contra de la tecnología", dijo el líder de los taxistas, Eleazar Romero. "Queremos piso parejo, que todos tengan los requisitos fiscales que nosotros tenemos".

Regalan viajes

Ante el caos vial en la avenida, Uber respondió por medio de su blog: ofreció viajes gratis en la Ciudad de México.

"Por eso hoy que es un día tan complicado para trasladarse hemos decidido regalar viajes en Uber a todos nuestros usuarios, porque si #MexicoNoPara, #UberNoPara", se lee en el sitio de la aplicación de transportes.

Se informó que los pasajeros podrían hacer hasta dos viajes de 150 pesos sin costo.

¿Y cómo funciona?

Uber conecta a pasajeros con conductores a través de su aplicación, permitiendo más posibilidades de transporte para los pasajeros y más negocios para los conductores. 

Desde su fundación en 2009 se ha extendido a más de 70 ciudades en todo el mundo. 

El usuario debe descargar la aplicación y luego de registrarse debe permitirle encontrar su ubicación a través del GPS. El cliente elige entre diferentes modelos de auto:

  • Un Sedán negro para cuatro personas
  • Un taxi tradicional que tiene acuerdo con la empresa
  • Un UberX, que sería la versión barata
  • Una camioneta deportiva para seis o un auto de lujo

y luego presiona en el botón que activa el pedido. 

Uber encuentra al chofer más cercano a través de la geolocalización y lo manda hacia el cliente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios