20 de Octubre de 2018

México

'Estallan' socios de Uber: exigen bajar comisiones (video)

Piden, entre otras cosas, que se limite el número de automóviles que brindan el servicio.

La principal queja de los socios de Uber es la comisión del 25% que cobra la empresa. (Reporte Índigo)
La principal queja de los socios de Uber es la comisión del 25% que cobra la empresa. (Reporte Índigo)
Compartir en Facebook 'Estallan' socios de Uber: exigen bajar comisiones (video)Compartir en Twiiter 'Estallan' socios de Uber: exigen bajar comisiones (video)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes reportó una manifestación en las oficinas de Uber, empresa de transporte privado, cuyos socios se han inconformado por las comisiones de la empresa originaria de San Francisco, California, con domicilio fiscal en Ámsterdam, Holanda.

“Nos tratan peor que asalariados cuando la inversión es nuestra. Y sin nosotros los propietarios y los choferes Uber no es nada. Es sólo una plataforma. Ellos no se dignan ni a recibir a los socios”, indicó uno de los choferes que se manifestaba.

“No es posible que ya sean 44 mil autos, cuando iba a haber un límite de nueve mil”, comentó.

El personal de Uber forcejeó con los socios y propuso que atenderían a una comisión de los conductores.

“Ya queremos que bajen ustedes su comisión. Estamos a punto de perder los coches muchos”, decía otro chofer.

Los socios acudieron a las instalaciones para presentar presentar una denuncia colectiva y solicitaron instalar una mesa de negociación con directivos de la empresa.

En la reunión se llegó al acuerdo de que se reúnan cada semana un mismo número de socios para evaluar las demandas presentadas.

"Ya no puede ser posible que Uber quede bien con un sector de la sociedad a costa de nuestra inversión", declaró uno de los socios, quien se quejó de que la empresa no se ha fijado en sus inversionistas.

Una representante de Uber insistía en atenderlos uno a uno, a lo cuál se negaron los socios indicando que habían enviados correos a los que la empresa no había dado seguimiento.

Este viernes, Reporte Indigo publicó testimonios de conductores de esta plataforma que se quejan de que la empresa transnacional disminuye sus tarifas en detrimento de los socios.

La empresa les exige otorgar agua y dulces a los usuarios, así como traer el auto en buen estado, en tanto que la empresa no les da beneficios para realizar esas funciones.

Los socios se quejan del incremento a la comisión que obtiene Uber, actualmente de 25 por ciento, así como de la creación de modalidades como Uberpool para traslados colectivos, así como la decisión del jueves pasado de fijar las tarifas del servicio UberX para una cuarta parte de los usuarios en la Ciudad de México.

Otra de las demandas es que se limite la entrada de socios para evitar que circulen demasiados autos que brinden el servicio.

(Información de Reporte Índigo y El Universal)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios