Ulises Ruiz pide consulta en PRI contra Ochoa Reza

El exgobernador de Oaxaca dijo que su grupo pedirá una consulta, para no se designe al exfuncionario de la CFE como presidente del PRI.

|
'Estamos en una postura de primero solicitar la consulta, luego declarar desierta la convocatoria', dijo Ulises Ruíz. (Agencias/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, dijo que pedirán una consulta interna con el fin de que Enrique Ochoa Reza no sea el nuevo líder del partido.

"Estamos en una postura de primero solicitar la consulta, luego declarar desierta la convocatoria. Seguramente con los apoyos que Enrique Ochoa tiene, lo ratificarían en las urnas. Vamos a esperar en el transcurso del día, la altura de miras hace que retire el registro y vayamos a una consulta. Ellos tiene la decisión y lo van a elegir como dirigente del partido", reiteró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Ruiz explicó que su grupo buscará participar en la XXII Asamblea Nacional del PRI, con el fin de transformar al partido rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

"La convocatoria a la Asamblea Nacional es el punto más importante sobre lo que está sucediendo en el PRI. Es similar a lo que hizo Luis Donaldo Colosio... Tiene que ver con la transformación del país, se tratarán temas que tienen que ver con causas que el PRI perdió. Estuvimos platicando ayer con diversos compañeros, nos organizamos para ir y vamos a pelear espacio", detalló.

Sobre la realización de la Asamblea y su objetivo, Ruiz aseguró que debe ser inmediata y que en ella, se pueden tratar temas de fondo para las votaciones de 2018.

"Podemos iniciar la preparación fondo para el 2018... Esperemos que este año la convoquen. Es donde vamos a estar proponiendo temas, donde vamos a pelear espacios", afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton