Rescatan último cuerpo del derrumbe en Cumbres

Las características de vestimenta del trabajador coincidían con la descripción.

|
Los rescatistas lograron dar con el paradero del trabajador. (La Jornada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MONTERREY.- El cuerpo de Armando Cervantes Durán fue rescatado a las 5:00 horas del pasado sábado, con lo que aumentó a ocho la cifra de personas muertas en el derrumbe de una construcción en la colonia Espacio Cumbres, de Monterrey.

Después de 40 horas y 25 minutos, los grupos de rescate del gobierno estatal, municipios, militares y hasta privados lograron llegar a la zona donde estaba el último de los trabajadores desaparecidos de la obra que sería un centro comercial.

También te puede interesar: Matemáticas, la materia que más se reprueba en México

De acuerdo con los cuerpos de rescate, alrededor de las 4:26 horas de este sábado se localizaron los restos del obrero, y una hora más tarde fue sacado de los escombros.

Miguel Ángel Perales, subdirector operativo de Protección Civil de Nuevo León, indicó que las características de vestimenta del trabajador coinciden con la descripción otorgada por sus compañeros.

La construcción del centro comercial colapsó el pasado jueves por la mañana...

Con este hallazgo se da por terminada la búsqueda y rescate en la escena del derrumbe para entregarla al agente del Ministerio Público, que realizará las indagatorias y peritajes correspondientes.

Los rescatistas lograron dar con el paradero de Cervantes Durán gracias a una fotografía que él envió momentos antes del colapso de la obra para demostrar el avance de su trabajo a sus compañeros.

Wendolyn Ledezma Castañeda, directora de la Fiscalía Región Centro, indicó que la familia de Cervantes Durán fue llevada al Servicio Médico Forense para la identificación de los restos y las diligencias correspondientes.

La construcción del centro comercial colapsó el pasado jueves por la mañana, las autoridades de Monterrey revelaron que la obra había sido suspendida dos veces y no tenía permisos pero no le dieron seguimiento porque solamente cuentan con 13 inspectores.

Con información del portal de noticias La Jornada.

Lo más leído

skeleton





skeleton