Un insulto la incorporación de Calderón a Harvard

Javier Sicilia y el profesor del Colegio de México, Sergio Aguayo, cuestionan los criterios para que el expresidente forme parte de dicha institución.

|
Sicilia y Aguayo mandaron una carta al decano David Ellwood. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El poeta mexicano Javier Sicilia, cabeza del Movimiento por la Paz con Dignidad, y el profesor del Colegio de México (de posgrado), Sergio Aguayo, enviaron una carta al decano de la Universidad de Harvard para expresar su desacuerdo por el contrato al ex presidente Felipe Calderón, según publica el sitio web ansa.it.

Sicilia y Aguayo calificaron de "un insulto a las víctimas de la violencia en México" la incorporación de Felipe Calderón a Harvard.

"Felipe Calderón fue un presidente insensible: su gobierno no investigó lo sucedido con los desaparecidos y ocultó de manera deliberada información importantísima para las familias" de las víctimas del combate militar a las bandas del narcotráfico, expresaron.

El escrito fue enviado al decano David Ellwood, y cuestiona los criterios con los que Calderón cumple para formar parte del Programa Global Angelopoulos de Líderes Públicos del John F. Kennedy School of Government.

En la carta, Sicilia y Aguayo discutieron la responsabilidad que tuvo Calderón en la guerra contra el narcotráfico, que ordenó desde diciembre del 2006 y que mantuvo hasta el final de su gobierno en noviembre de 2012.

"Más de 60 mil muertes, al menos 25 mil personas desaparecidas, 260 mil desplazados, 18 mil migrantes secuestrados cada año, etcétera.

Las principales organizaciones de derechos humanos del mundo coinciden en que México vive una crisis humanitaria sin precedentes debida, en parte, a decisiones tomadas por el ex presidente Calderón quien, incluso, tiene dos denuncias ante la Corte Penal Internacional", asegura la carta.

Lo más leído

skeleton





skeleton