18 de Septiembre de 2018

México

Se busca al próximo Rector de la UNAM

Los candidatos deben ser mexicanos por nacimiento, tener menos de 70 años y al menos una década de servicio.

Quien sea electo para la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México ostentará el cargo hasta el año 2019. (Archivo/Notimex)
Quien sea electo para la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México ostentará el cargo hasta el año 2019. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Se busca al próximo Rector de la UNAMCompartir en Twiiter Se busca al próximo Rector de la UNAM

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió la convocatoria del procedimiento para nombrar al rector que ocupará el cargo en el periodo de 2015 a 2019.

El documento señala que del 25 de septiembre al 21 de octubre de el año en curso se formarán las comisiones correspondientes para conocer la opinión de la comunidad al respecto.

Los requisitos que deben cumplir los candidatos son: ser mexicano por nacimiento, mayor de 35 y menor de 70 años, tener un grado superior al de bachiller, contar con al menos 10 años de servicio como docente o de investigación en la UNAM.

También haberse distinguido en su especialidad y “gozar de estimación general como persona honorable y prudente”, además de no ser miembro de la actual Junta de Gobierno ni haberlo sido durante los últimos dos años.

La documentación correspondiente especificada en el documento de quienes se postulen para el cargo deberá ser entregada entre este miércoles 23 de septiembre y el 5 de octubre, la cual se pondrá a disposición de la comunidad en la página electrónica www.juntadegobierno.unam.mx a partir del martes 6 de octubre.

Al concluir los periodos de entrega de proyectos y de exploración de la opinión de la comunidad universitaria, el 22 de octubre se darán a conocer los nombres de aquellos que a juicio de la Junta de Gobierno cumplan con los requisitos establecidos y se les convocará a una entrevista, a partir del 26 de octubre.

Concluidas las entrevistas y luego de las deliberaciones correspondientes, la Junta de Gobierno de la UNAM designará a la persona que se hará cargo de la Rectoría de la máxima casa de estudios del país en el periodo señalado.

Las opiniones de la comunidad serán expresadas ante las comisiones designadas, que pueden ser consultadas en la mencionada página web, a través de citas o mediante cartas y otras formas que propicien la participación de la comunidad universitaria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios