Nacen futuros custodios de reclusorios: 10 cachorros

Los perritos comenzarán su entrenamiento y selección para ser integrados al equipo de Aduanas de Vehículos y Personas de los Reclusorios del DF.

|
La madre, de seis años de edad, es una perra premiada en varios circuitos y ha sido reconocida como una de las mejores para olfatear drogas y artefactos y sustancias no permitidos. (Foto de GDF)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con el nacimiento de 10 cachorros Pastor Belga Malinois se reforzará la Unidad Canina K9 que trabaja en las Aduanas de Vehículos y Personas de los Reclusorios de la Ciudad de México.

Los cachorros, nacidos en la unidad de las Comunidades de Tratamiento para Adolescentes, serán entrenados en los próximos ocho meses por especialistas para detectar y desarrollar sus cualidades para coadyuvar en la custodia y el rastreo, según publica Notimex.

La madre, de seis años de edad, es una perra premiada en varios circuitos y ha sido reconocida como una de las mejores para olfatear drogas y artefactos y sustancias no permitidos, mientras que el padre es un pastor Belga de raza pura que se tuvo a préstamo.

El año pasado la Unidad Canina participó en 95 operativos permanentes en los Reclusorios y las Comunidades de Tratamiento para Adolescentes, destacó el subsecretario del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega.

Actualmente, la Unidad Canina K9 de la Subsecretaría cuenta con 28 perros que están distribuidos en todos los centros, mientras que en las Comunidades de Tratamiento tienen ocho más en operación, se informó en un comunicado del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton