12 de Noviembre de 2018

México

Universitarios exigen que se libere Rectoría de la UNAM

Estudiantes de facultades y preparatorias piden a encapuchados que desalojen las instalaciones.

Universitarios están a favor de una solución pacífica. (Notimex)
Universitarios están a favor de una solución pacífica. (Notimex)
Compartir en Facebook Universitarios exigen que se libere Rectoría de la UNAMCompartir en Twiiter Universitarios exigen que se libere Rectoría de la UNAM

Agencias
MÉXICO, D.F.- Estudiantes de diferentes facultades y preparatorias de la UNAM exigieron este domingo a encapuchados desalojar las instalaciones de la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria, que mantienen tomada desde el 19 de abril, así como a ponerle fin al conflicto.

“Porque esta universidad es espacio de todos y su verdadera causa (de los encapuchados) es egoísta. Más allá de estar en contra a la reforma a los CCH´s es para que los estudiantes expulsados sean reinscritos”, dijo Alfredo Méndez, de la preparatoria número 8, en declaraciones Milenio.com.

Además, un estudiante de la Facultad de Derecho, de nombre Diego Saúl Chavolla, intentó tener un diálogo con lo que mantienen cerrada la rectoría y estos se negaron rotundamente. Para el estudiante de segundo semestre de Derecho, de no actuar en el diálogo, sería aprobable la entrada de la Policía Federal para desalojarlos.

“Siempre voy a estar a favor de una solución pacífica, así que primero se les invitaría a que salieran, pero poniéndoles un plazo, y si ellos no deciden salirse por las buenas, lo siento, aquí no se va a hacer lo que ellos quieren, se va a hacer lo que sea mejor para la universidad y si tienen que entrar las autoridades para sacarlos, que así sea. Tendrán todo mi apoyo”, dijo el estudiante.

A su vez, la Universidad informó que 74 integrantes del Colegio de Directores de Facultades, Escuelas, Institutos y Centros de la Máxima Casa de Estudios se reunieron ayer para delinear el camino a seguir después de la toma violenta de las instalaciones de rectoría.

A través de un comunicado, se detalló que estos integrantes acordaron cuatro puntos, entre ellos el respaldo al Rector en la conducción de la Universidad y en la solución de este problema.

Ante el grupo de personas con el rostro encubierto, la Máxima Casa de Estudios exigió la devolución inmediata de la Torre de Rectoría, “edificio emblemático de este país, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO”, se lee en el punto número uno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios