Universitarios inician el reto #22DíasSinGasolina, ¿te unes?

Hoy en la noche habrá un paseo nocturno en bicicleta por el Centro Histórico y colonias aledañas.

|
La tarde de este miércoles, en la Plaza Santo Domingo, se celebrará la inauguración formal del FMB6. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.- Con el fin de incentivar el uso de la bicicleta entre los universitarios, este miércoles inició el reto #22DíasSinGasolina, el cual enfrentará fraternalmente a cuatro universidades con la meta de ver “quién pedalea más seguido”.

DE acuerdo con Notimex, en el marco de las actividades que tienen lugar por el inicio del Foro Internacional de la Bicicleta (FMB6), la representante de Bicitekas A.C., Areli Carreón, informó que en dicho reto participarán cuatro universidades importantes de México.

“Necesitamos que todos los jóvenes, chicos y chicas que sí pueden subirse a la bicicleta, lo hagan para contribuir en un esfuerzo nacional y global, para mantener al clima en un límite saludable y seguro para la vida humana”

Entre ellas están la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), la Autónoma de Chihuahua y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), cuyos estudiantes contenderán de forma amistosa en el uso de este medio de transporte.

También te puede interesar: Más de 10 mil personas se unieron en la 'Gran Rodada'

El objetivo es ver cuál de las casas de estudio logra que más estudiantes se movilicen en bicicleta durante 22 días, contribuyendo con ello a reducir la emisión de contaminantes, preservar los recursos de sus familias y a continuar sus estudios.

En la zona conocida como “Las Islas” de la Rectoría de la UNAM, aseguró que se trata de demostrar que este vehículo es una de las mejores formas de hacer frente al problema del incremento de los combustibles al ser esta una herramienta de equilibrio, de democracia, de sostenibilidad y de futuro.

“Necesitamos que todos los jóvenes, chicos y chicas que sí pueden subirse a la bicicleta, lo hagan para contribuir en un esfuerzo nacional y global, para mantener al clima en un límite saludable y seguro para la vida humana”, subrayó.

Aseguró que esta confrontación fraternal es una oportunidad para “ponernos a prueba” para demostrar si podemos o no detener el cambio climático, hacer una diferencia en nuestras ciudades y transformar el país.

La tarde de este miércoles, en la Plaza Santo Domingo, se celebrará la inauguración formal del FMB6, luego de lo cual iniciará un paseo nocturno en bicicleta por el Centro Histórico y colonias aledañas.

Lo más leído

skeleton





skeleton