12 de Noviembre de 2018

México

Uno de cada 5 mexicanos sin acceso a servicios de salud

Al inaugurar el Hospital General de Cholula, el presidente Peña Nieto afirmó que su gobierno impulsa el Sistema de Salud Universal para todos los mexicanos.

Enrique Peña Nieto inauguró el Hospital General de Cholula en Puebla. (presidencia.gob.mx)
Enrique Peña Nieto inauguró el Hospital General de Cholula en Puebla. (presidencia.gob.mx)
Compartir en Facebook Uno de cada 5 mexicanos sin acceso a servicios de saludCompartir en Twiiter Uno de cada 5 mexicanos sin acceso a servicios de salud

Agencias
CHOLULA, Puebla.- El presidente, Enrique Peña Nieto aseguró que en este primer año de gestión, el gobierno ha estado dedicado fundamentalmente a lograr con distintas fuerzas políticas los cambios y reformas que aseguren en los próximos años un mayor crecimiento económico, según informó Notimex.

Al encabezar la inauguración del nuevo Hospital General de Cholula el jefe del Ejecutivo llamó a modernizar el andamiaje legal que permita al Estado mexicano acelerar el paso para generar mayor desarrollo, progreso y mayor bienestar para todos los mexicanos.

Frente al gobernador de la entidad, el panista Rafael Moreno Valle Rosas, el primer mandatario refrendó que se tiene claro que "no estamos para competir entre niveles de Gobierno, sino para sumar esfuerzos, recursos y capacidades para de esa manera ofrecer mejores servicios de infraestructura, seguridad y salud para los mexicanos".

Reconoció la buena coordinación de la federación con el gobierno poblano y reiteró la disposición de su administración para trabajar del lado de todas las autoridades estatales y de esa manera servir óptimamente a todos los mexicanos.

El ser derechohabiente de algún servicio de salubridad no es garantía de atención real, reconoce el Presidente

Acompañado por los titulares de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan López y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que este primer año ha estado dedicado fundamentalmente ha lograr en un acuerdo de civilidad y madurez política con las distintos partidos los acuerdos necesarios para hacer cambios, ajustes y reformas.

El primer mandatario dijo también que en las últimas décadas, se ha avanzado de manera importante en la construcción de infraestructura en materia de salud, pero también es cierto que el acceso a los servicios de salud, no alcanza suficientemente hoy a toda la población.

Por ello, reiteró que el esfuerzo es asegurar y garantizar que el derecho a la protección de la salud que consagra nuestra Constitución realmente se materialice, realmente sea vigente y alcance a toda la población.

"Y hay que reconocer de acuerdo a los datos de Coneval, que uno de cada cinco mexicanos, lamentablemente, no obstante ser derechohabiente de algún beneficio a la salud o de algún servicio de salud, no tiene un acceso real a la prestación de servicios de salud", reiteró.

Insistió que su gobierno impulsa, el Sistema Nacional de Salud Universal para todos los mexicanos, donde todas las instituciones de salud puedan hacer converger sus esfuerzos en mejores prácticas y en una mejor coordinación.

"Por ello estamos trabajando y estamos optimizando los recursos con los que cuenta el Estado mexicano para garantizar, insisto, un acceso real y efectivo a la protección de la salud de todos los mexicanos", subrayó..

Destacó que el nuevo hospital cuya inversión ascendió a 496 millones de pesos, beneficiará a 320 mil personas de 10 municipios de la entidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios