Urge CNDH a trabajar en prevención de trata de personas

Derechos Humanos capacita a servidores públicos para prevenir y combatir este delito.

|
Los cursos de capacitación se dan para la identificación de víctimas y posibles víctimas del delito de trata de personas. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MEXICO, D.F.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) consideró fundamental trabajar en la prevención de la trata de personas, así como en brindar a los funcionarios públicos los instrumentos necesarios para combatir y perseguir ese delito, según Notimex.

El organismo nacional detalló que para dar a conocer a la población la existencia de ese delito y la forma de operación de las bandas delincuenciales impulsa jornadas de capacitación para prevenir y combatir la trata de personas.

Explicó, mediante un comunicado, que en ocasiones esas acciones las implementa en coordinación con organizaciones de la sociedad civil.

"Además se imparten talleres de capacitación y sensibilización dirigidos a servidores públicos federales, estatales y municipales, a fin de que logren una oportuna y adecuada detección e identificación de víctimas y posibles víctimas del delito de trata de personas", anotó.

La CNDH refirió que imparten un taller relativo a la "Integración de la averiguación previa y causa penal del delito de la trata de personas: actualización y estrategias", que está dirigido a jueces, Ministerios Públicos, peritos policías ministeriales y personas de procuración y administración de justicia.

Esto con la finalidad de proporcionar a los servidores públicos las herramientas jurídicas indispensables para el desempeño de sus funciones relacionadas con el combate a la trata de personas, protección de las víctimas del delito y persecución de los delincuentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton