17 de Enero de 2018

México

Urge CNDH a trabajar en prevención de trata de personas

Derechos Humanos capacita a servidores públicos para prevenir y combatir este delito.

Los cursos de capacitación se dan para la identificación de víctimas y posibles víctimas del delito de trata de personas. (Archivo SIPSE)
Los cursos de capacitación se dan para la identificación de víctimas y posibles víctimas del delito de trata de personas. (Archivo SIPSE)
Compartir en Facebook Urge CNDH a trabajar en prevención de trata de personasCompartir en Twiiter Urge CNDH a trabajar en prevención de trata de personas

Agencias
MEXICO, D.F.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) consideró fundamental trabajar en la prevención de la trata de personas, así como en brindar a los funcionarios públicos los instrumentos necesarios para combatir y perseguir ese delito, según Notimex.

El organismo nacional detalló que para dar a conocer a la población la existencia de ese delito y la forma de operación de las bandas delincuenciales impulsa jornadas de capacitación para prevenir y combatir la trata de personas.

Explicó, mediante un comunicado, que en ocasiones esas acciones las implementa en coordinación con organizaciones de la sociedad civil.

"Además se imparten talleres de capacitación y sensibilización dirigidos a servidores públicos federales, estatales y municipales, a fin de que logren una oportuna y adecuada detección e identificación de víctimas y posibles víctimas del delito de trata de personas", anotó.

La CNDH refirió que imparten un taller relativo a la "Integración de la averiguación previa y causa penal del delito de la trata de personas: actualización y estrategias", que está dirigido a jueces, Ministerios Públicos, peritos policías ministeriales y personas de procuración y administración de justicia.

Esto con la finalidad de proporcionar a los servidores públicos las herramientas jurídicas indispensables para el desempeño de sus funciones relacionadas con el combate a la trata de personas, protección de las víctimas del delito y persecución de los delincuentes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios