14 de Diciembre de 2017

México

Urge nuevo aeropuerto para el centro del país: Aeroméxico

La capacidad de los aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca es suficiente para ocho años más, pero es necesario atender el mercado de manera eficaz.

El país mantiene en aumento el flujo de turistas nacionales e internacionales. (Notimex)
El país mantiene en aumento el flujo de turistas nacionales e internacionales. (Notimex)
Compartir en Facebook Urge nuevo aeropuerto para el centro del país: AeroméxicoCompartir en Twiiter Urge nuevo aeropuerto para el centro del país: Aeroméxico

Milenio
MÉXICO, D.F.- El centro del país requiere de una nueva terminal aérea para atender la creciente demanda de servicios aeroportuarios, toda vez que la actual capacidad con la que cuentan el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el de Toluca, solo será suficiente para los próximos 7 a 8 años.

Ante esto, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, urgió en la necesidad de comenzar con la construcción de una nueva terminal, que permita atender el mercado de manera eficiente.

Durante el anuncio de sus nuevas rutas desde el aeropuerto de Toluca, sostuvo que el país mantiene una tendencia positiva en el flujo de turistas nacionales y extranjeros, tanto de placer como de negocios, a los diversos destinos que ofrece el país.

Con base en ello, dijo que los próximos 18 años se estarán moviendo por lo menos 100 millones de pasajeros, es decir, 78.6 por ciento más en comparación con los 56 millones que esperan registrar al término de 2012.

En 30 años el crecimiento será mucho mayor con por lo menos 160 millones de pasajeros, lo que significará 185 por ciento más respecto a este año, indicó Conesa, quien insistió en que la construcción de una nueva terminal no estará encaminada a sustituir los servicios que se dan actualmente en el AICM o en la terminal de Toluca, sino a cubrir la saturación que se estará presentando conforme se alcance el mencionado ritmo de crecimiento.

En este sentido, Javier García, director del aeropuerto de Toluca, afirmó que ya hay planes para una segunda pista en la terminal, por lo que están adquiriendo 20 hectáreas de terreno adicionales.

Entre las nuevas rutas de Aeroméxico se encuentran la de Toluca a Cancún, Quintana Roo, y a Acapulco, Guerrero, y en vuelos internacionales a Atlanta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios