24 de Septiembre de 2018

México

Urge Peña a evitar casos como el de Cassez

El Presidente lamentó que errores en el proceso impidan determinar si una persona es inocente o no.

La liberación de Florence Cassez levantó inconformidad en muchos sectores. (Agencias)
La liberación de Florence Cassez levantó inconformidad en muchos sectores. (Agencias)
Compartir en Facebook Urge Peña a evitar casos como el de CassezCompartir en Twiiter Urge Peña a evitar casos como el de Cassez

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto giró instrucciones a la Procuraduría General de la República y a la Segob a que tanto las acciones que tenía a su cargo la SSP, como del Ministerio federal, se lleven a cabo con estricto apego a derecho con el propósito de garantizar el debido proceso y evitar que faltas en él repitan casos como el de la francesa Florence Cassez.

Enrique Peña aprovechó la adhesión de la sociedad civil a la Cruzada Nacional contra el Hambre para fijar una postura sobre el fallo que le otorgó a la ciudadana francesa un amparo liso y llano, según publicó Milenio.

Aunque el mandatario federal se pronunció por un pleno respeto a los poderes y al fallo que emitió la Corte, lamentó que errores hayan impedido determinar la culpabilidad o inocencia de una persona.

Florence Cassez salió libre luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó su inmediata liberación al concederle un amparo.

Después de siete años de permanecer presa, Cassez abandonó la cárcel de Tepepan debido a que su proceso penal estuvo viciado. La mujer ya se encuentra en Francia, donde fue recibida multitudinariamente por la prensa gala en busca de sus primeras declaraciones.

En tanto, Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), consideró que la decisión de la Corte de liberar a Florence Cassez es un llamado de atención a las autoridades encargadas de realizar los procedimientos penales.

El ratificó su respeto a la decisión de la Suprema Corte, pues "nuestra obligación es en ese sentido", explicó que en el caso Cassez las evidencias comprobaron los errores en los procedimientos, independientemente de su culpabilidad o no en el delito de secuestro por el que estaba sentenciada a 60 años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios