16 de Octubre de 2018

México

Urgen a proteger la vaquita marina en el Golfo de California

WWF exhorta al gobierno a sustituir el uso de redes agalleras y de enmalle por artes de pesca seguras para la especie.

Convocan a firmar la petición de conservación al gobierno mexicano. (http://action.panda.org)
Convocan a firmar la petición de conservación al gobierno mexicano. (http://action.panda.org)
Compartir en Facebook Urgen a proteger la vaquita marina en el Golfo de CaliforniaCompartir en Twiiter Urgen a proteger la vaquita marina en el Golfo de California

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) llamó a la sociedad mexicana a unirse a la campaña en línea para tomar medidas y proteger a la Vaquita Marina, una especie que está en peligro crítico de extinción, según publica Notimex.

A través de una acción global, que difunde información sobre este cetáceo y reúne firmas de apoyo a la petición, se exhortó al gobierno a sustituir, a la brevedad, el uso de redes agalleras y de enmalle por artes de pesca seguras para la especie en el Alto Golfo de California.

Además que el uso de redes agalleras y de enmalle permitan a los pescadores seguir haciendo su labor, pero que también se instrumenten acciones concretas para recuperar a su población que se estima en menos de 200 individuos, detalló.

La Vaquita Marina es una especie en peligro crítico de extinción

"La reciente creación de la Comisión Asesora de la Presidencia de México para la Recuperación de la Vaquita es una oportunidad para demostrar al mundo que si se unen gobierno, científicos y sociedad civil se puede rescatar a una especie que no existe en ningún otro lugar del mundo", expresó el director de WWF-México, Omar Vidal.

"Al mismo tiempo se apoya a la gente de la región para que siga ganándose la vida con una pesca artesanal sustentable", abundó.

Vidal Pinzón destacó que las mayores amenazas para la Vaquita son las redes agalleras y de enmalle utilizadas en la pesca de camarón y varias especies de peces en el Alto Golfo de California, con poca selectividad en lo que capturan y en las que esta marsopa queda atrapada.

La Vaquita Marina sólo se encuentra en la parte norte del Golfo de California y está clasificada en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) como especie en peligro crítico de extinción.

El director general en México de WWF invitó al público a conocer más sobre la Vaquita, el cetáceo más pequeño del mundo, y convocó a firmar la petición de conservación al gobierno mexicano en http://wwf.panda.org/vaquita.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios