Usan a la prensa para 'citar' a extesorero de Tabasco

La Procuraduría no halla a los exfuncionarios en sus domicilios y opta por llamarlos mediante periódicos locales.

|
El extesorero de Granier, José Sáiz Pineda y su exasistente, Marlis Cupil López, que deben comparecer el 5 de junio en la procuraduría tabasqueña. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VILLAHERMOSA, Tabasco.- La Procuraduría General de Justicia del Estado publicó hoy dos citatorios en la prensa local en los que notifica al extesorero José Sáiz Pineda y a su exasistente, Marlis Cupil López, que deben presentarse a comparecer el 5 de junio.

Los citatorios fueron específicos para cada uno y en el caso de Sáiz Pineda está programado para el 5 de junio a las 11:30 horas, mientras que para Cupil López es a las 13:30 horas de la misma fecha, de acuerdo con la agencia Notimex.

La procuraduría local puntualizó que, por no hallarlos en sus domicilios, se recurrió a notificarlos a través de tres periódicos locales.

En los desplegados se dice: "Conforme a lo dispuesto en el artículo 64 tercer párrafo del Código de Procedimientos Penales en vigor, se ordena hacer de su conocimiento a través de un diario de circulación mayor en esta ciudad, por ser el lugar donde se desahogan las diligencias, así como en los distintos medios de comunicación radiofónicos y electrónicos, que deberá presentarse en la oficina que ocupa la Agencia del Ministerio Publico".

A los dos citados, la procuraduría los relaciona con el hallazgo de los 88.5 millones de pesos en efectivo en un domicilio de Lomitas, Nacajuca.

Para la presente semana también está citado a comparecer, ante el Ministerio Público, el exsubsecretario de Egresos de Finanzas, Miguel Ángel Contreras, el 7 de junio a las 11:30 horas, y se desconoce si también se le notificó de manera personal.

Lo más leído

skeleton





skeleton