23 de Abril de 2018

México

Va el Ejército a Estado de México por alto índice delictivo

Esta medida se aplicará, de ser necesario, en cualquier otro municipio, con la finalidad de disminuir la criminalidad.

Agregó que se planea instalar 10 bases de operación mixta, conformadas por militares, Policía Federal, PGR y estatales. (Archivo Notimex)
Agregó que se planea instalar 10 bases de operación mixta, conformadas por militares, Policía Federal, PGR y estatales. (Archivo Notimex)
Compartir en Facebook Va el Ejército a Estado de México por alto índice delictivoCompartir en Twiiter Va el Ejército a Estado de México por alto índice delictivo

Agencias
MÉXICO, DF.- Luego de los asesinatos que se han registrado en los últimos días y por el alto índice delictivo que hay en Ecatepec, en una semana ingresará el Ejército, informó el secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Salvador Neme.

Explicó que esta medida se aplicará, de ser necesario, en cualquier otro municipio, con la finalidad de disminuir la criminalidad.

En el caso específico de Ecatepec, donde la semana pasada en la colonia San Francisco de Asís, fueron asesinadas seis personas y a la fecha no hay un solo detenido, refuerzan la seguridad 750 elementos estatales en 51 colonias, donde es alto el grado delictivo.

Agregó que se planea instalar 10 bases de operación mixta, conformadas por militares, Policía Federal, PGR y estatales, y en próximos días se definirán los puntos a operar, tanto en la demarcación como en la zona de los volcanes.

“Nosotros venimos operando con el Ejército desde hace 15 meses, con Policía Federal, con PGR y con cualquier institución que nos pueda ayudar a reducir la violencia en el estado”, dijo Neme.

El secretario de Seguridad Ciudadana dijo que la operación del Ejército en territorio mexiquense se ha dado en puntos álgidos como Ciudad Nezahualcóyotl, Toluca, Almoloya de Juárez, Zinacantepec y Metepec, donde incluso el año pasado hizo presencia la Marina.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios