Vacaciones derramarían 347 mil mdp para comerciantes

El monto sería 3.3 % mayor al obtenido el año pasado, según la Concanaco-Servytur.

|
Se prevé que los 47.6 millones de vacacionistas nacionales gastarán alrededor de 308 mil 770 millones de pesos en este verano. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) informó que para el periodo vacacional del 15 de julio al 22 de agosto, se estima una derrama económica de 347 mil 895 millones de pesos.

En un comunicado, el presidente del organismo empresarial, Enrique Solana Sentíes, detalló que dicho monto es 3.3 por ciento mayor al obtenido el año pasado, publica Notimex.

Calculó que se movilizarán 63.8 millones de turistas, de los cuales 47.6 millones son visitantes nacionales, quienes se prevé gastarán alrededor de 308 mil 770 millones de pesos.

En tanto, se espera que 16.2 millones de turistas extranjeros lleguen a México y realicen un gasto de alrededor de 40 mil 666 millones de pesos, por lo que afirmó que el turismo es un área de oportunidad para atraer más divisas al país.

Señaló que entre los sitios más visitados están la Riviera Maya, Cancún, Playa del Carmen, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puerto Vallarta, Mazatlán, Manzanillo, Riviera Nayarit, La Paz y Los Cabos, al igual que ciudades históricas y sitios arqueológicos.

Solana Sentíes invitó a los paseantes a visitar pueblos mágicos como Real de Catorce, Cholula, Chapa de Corzo, San Cristóbal de las Casas y Malinalco, y solicitó a las autoridades competentes tomar acciones necesarias para garantizar la seguridad de los turistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton