Vacacionista se queda más de 7 horas colgado de la tirolesa

El aventurero fue trasladado a una clínica porque presentaba entumecimiento en las piernas debido al tiempo que estuvo suspendido.

|
La inexperiencia del vacacionista en deportes extremos provocó que quedara suspendido de la tirolesa por varias horas. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CUENTEPEC, Morelos.- Un vacacionista proveniente de Distrito Federal permaneció suspendido por más de siete horas a 75 metros de altura al quedarse atorado en la tirolesa del centro recreativo de esta comunidad indígena, ubicada en el municipio de Temixco.

Óscar Pérez, de 30 años de edad, visitó el estado de Morelos este fin de semana para practicar rapel y dormir en el centro ecoturístico asentado en el sureste de la ciudad de Cuernavaca.

Sin embargo, la falta de experiencia del grupo en los deportes extremos provocó el hecho, además de que el resto de los excursionistas se perdieron, según cita Milenio.

Alrededor de las cinco de la tarde, los servicios de emergencia del estado recibieron la llamada de alerta de que un hombre se había atorado en la tirolesa y no podía ser rescatado, por lo que elementos del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) se trasladaron inmediatamente al sitio.

Luego de varias horas, los equipos de rescate lograron llegar hasta donde se encontraba Óscar, que era la parte más profunda de la garganta, por lo que lo aseguraron y desatoraron el arnés donde iba originalmente.

Posteriormente, desde el lugar de donde partió la víctima, otros tiraban de una cuerda para hacerlos regresar a su lugar de salida.

Le faltó experiencia

Los socorristas lograron poner a salvo al vacacionista cerca de la una de la mañana, es decir, más de siete horas después del reporte de haber quedado atrapado en el aire.

Según los reportes, Óscar Pérez era acompañado por otras cinco personas con quienes también pernoctó en el lugar, sin embargo, debido a la falta de equipo especializado y su inexperiencia en los deportes extremos, no lograron superar la tirolesa.

Tras su rescate, Óscar fue trasladado por la Cruz Roja a una clínica, pues presentaba entumecimiento en las piernas debido a las horas de suspensión.

Lo más leído

skeleton





skeleton