Valentina Gilabert despierta de coma inducido tras ataque
La joven influencer Valentina Gilabert muestra signos de recuperación, aunque sufre secuelas tras ser apuñalada presuntamente por Marianne “N”.
Valentina Gilabert, la influencer de 18 años, despertó este miércoles 12 de febrero del coma inducido al que fue sometida tras ser brutalmente atacada a puñaladas.
El presunto agresor es Marianne “N”, una joven de 17 años, quien actualmente enfrenta cargos por lesiones dolosas. La madre de Valentina, Maureen Papon, informó a los medios sobre el estado de su hija, detallando que, aunque está consciente por momentos, sufre de ansiedad debido al trauma vivido.
Valentina Gilabert no ha salido de peligro tras ser agredida por Marianne “N”. Su madre dice que continúa en terapia intensiva.
— Sandra Romandía Vega (@Sandra_Romandia) February 12, 2025
Video: Juan Carlos Wiliams de EL UNIVERSAL pic.twitter.com/v67TGGWRVj
“Está despertando, tiene mucha ansiedad por obvias razones. Está abriendo los ojos y sabe que estamos presentes”, explicó Papon en una entrevista.
Aunque la joven ha mostrado signos de mejora, sigue en terapia intensiva, y aún no se sabe cuándo podrá ser trasladada a una sala de terapia intermedia.
Valentina fue agredida el pasado 10 de febrero en un ataque presuntamente perpetrado por Marianne “N”. Debido a la gravedad de sus lesiones, fue inducida al coma para someterla a diversas cirugías. Una de las áreas más afectadas fue su mano, donde sufrió múltiples puñaladas.
Situación crítica para Valentina Gilabert tras cirugía reconstructiva
A pesar de los esfuerzos médicos, su familia expresó su preocupación por la posibilidad de que Valentina pierda la movilidad en esa extremidad.
“Le hicieron cirugía reconstructiva en la mano y esperamos que recupere el uso, pero no hay certeza”, comentó la madre.
La familia sigue esperando una pronta recuperación, aunque la situación sigue siendo crítica.
En cuanto a la acusada, Marianne "N" fue vinculada a proceso este lunes 11 de febrero por lesiones dolosas, con un plazo de 60 días para la investigación complementaria. La defensa de la joven agresora podría solicitar la reclasificación del delito a tentativa de feminicidio.
Con información de redes sociales