Vance toca tierra y se asocia con un 'norte'

La depresión tropical tocó tierra 90 kilómetros al sureste de Mazatlán, Sinaloa; se pronostican lluvias fuertes en 5 estados.

|
Imagen de los diversos sistemas climáticos que afectan al país. (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Parte de la nubosidad desprendida por la depresión tropical Vance, que se desplaza sobre el océano Pacífico hacia Sinaloa, se encontrará este día con el frente frío número 10, lo que provocacá lluvias en casi todos los estados del norte: de Sinaloa hasta Tamaulipas.

Vance tocó tierra en Sinaloa, por lo cual se esperan intensas lluvias en el norte del país.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la depresión Vance estaba, hoy temprano, a 100 kilómetros de Mazatlán, pero sus efectos se sentían ya -con lluvias muy fuertes- en algunas zonas de Jalisco, Sinaloa, Durango, Nayarit y Colima.

Con menor intensidad, la lluvia de Vance bañarán Sonora, Zacatecas y Aguascalientes lloverá con menor intensidad.

Sin embargo, también se prevé que parte de la nubosidad desprendida por el fenómeno se junte con el frente frío número 10, que actualmente se extiende sobre Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, lo que aumentará nublados y lluvias en la zona.

También resintirán lluvias intensas varias regiones de Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua y Coahuila, y en San Luis Potosí.

La masa de aire frío también ocasionará descenso de temperatura en el noroeste y norte del territorio nacional, así como vientos fuertes de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Por otra parte, la afluencia de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generará lluvias menores a 25 mm en localidades de Veracruz, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

En el océano Atlántico, la zona de inestabilidad con 20 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico, en el pronóstico a 48 horas, se localiza aproximadamente a dos mil 80 km al este de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora, rachas de hasta 35 kilómetros por hora y desplazamiento semiestacionario.

Vance, que hasta ayer era un huracán, se desplaza con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (kilómetros por hora), rachas de 75 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noreste a 20 kilómetros por hora, de acuerdo con la Conagua.

(Información de excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton