Vehículos de gobierno funcionan como transporte público en Hermosillo

Transportistas mantienen un paro de labores; piden a los ciudadanos se sumen al operativo y apoyen a sus vecinos, amigos, conocidos.

|
Servidores públicos a bordo de vehículos oficiales y particulares de funcionarios ofrecieron servicio de transporte. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HERMOSILLO, Sonora.- En respuesta al paro de las unidades del transporte público, el Gobierno del Estado puso este lunes a disposición vehículos oficiales operados por personal de diferentes dependencias para evitar dejar varada a la población usuaria, según Notimex.

Los concesionarios de la empresa Sicthusa, organización asociada al PRI, pararon este lunes cientos de unidades para presionar al gobierno estatal por el pago de supuestos adeudos.

John Swanson Moreno, jefe la Oficina del Ejecutivo y coordinador del operativo, reprobó la decisión de los concesionarios al paralizar el servicio precisamente en el regreso a clases de miles de estudiantes tras el periodo de vacaciones de primavera.

“Afectar a terceros que no tienen nada que ver en situaciones de otra índole no es el camino y el gobierno del Estado reprueba contundentemente este tipo de acciones de usar de rehenes a los miembros de la sociedad”, señaló.

Servidores públicos a bordo de vehículos oficiales y particulares de funcionarios, circularon por las calles de la ciudad recogiendo en las "paradas" a usuarios del transporte público.

El jefe de la Oficina del Ejecutivo llamó a los ciudadanos para que se sumen al operativo y apoyen a sus vecinos, amigos, conocidos o a quienes vean en las "paradas" de camiones esperando transporte.

Por parte del gobierno de la entidad, se habían sumado 47 camiones y 336 vehículos tipo sedan. El funcionario no detalló de qué dependencias provienen las unidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton