17 de Diciembre de 2018

México

Ven financiamiento externo en protestas de maestros

El Gobernador reconoce que la inacción ante los ataques a las sedes partidistas se debió a la falta de elementos policiacos.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, dice que hay cosas extrañas detrás del movimiento de los maestros. (Archivo/Notimex)
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, dice que hay cosas extrañas detrás del movimiento de los maestros. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Ven financiamiento externo en protestas de maestrosCompartir en Twiiter Ven financiamiento externo en protestas de maestros

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, aseguró que las protestas de los maestros de la CETEG están financiadas y justificó la inacción de su gobierno ante los ataques a las sedes de los partidos en Chilpancingo, debido a la falta de elementos policiacos en su estado.

“Hay algunos elementos que nos permiten confirmar que sí hay fuerzas externas al movimiento magisterial, que por supuesto que le están aportando financiamiento para el mantenimiento de esta situación”.

Entrevistado por Carlos Puig en Milenio explicó: “el financiamiento viene de varias partes, una de ellas la CETEG como expresión sindical, bajo un acuerdo que se firmó con ellos, venían recibiendo aproximadamente 350 mil pesos mensuales; por otro lado, ellos hablan de que se dan cooperaciones entre comillas”.

El gobernador guerrerense advirtió que detrás del movimiento magisterial “hay cosas muy extrañas, porque puede ser que el movimiento lo mantengan una semana o tres días, pero mantener un movimiento durante más de 50 días, movilizando a miles, a cientos, dándoles desayuno y comida.

“Tenemos elementos, pero no quisiera darlos a conocer porque entorpecería lo que junto con la parte federal estamos investigando”, señaló.

El perredista reconoció que no cuenta con elementos para sostener que la guerrilla se encuentra detrás del movimiento magisterial, pero si se trata de una conjunción de movimiento sociales, incluso, de otras entidades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios