Vendedores de estadios y conciertos piden apoyo en las afueras de Palacio Nacional

Cabe recordar que la jornada de 'Sana Distancia' se extendió hasta el 30 de mayo

|
Agencia Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- Vendedores de alimentos y bebidas en estadios y foros para conciertos llegaron a Palacio Nacional a pedir ayuda para vivir, ante el cierre de sus lugares de empleo debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

"Somos vendedores de servicios de alimentos y bebidas en el Foro Sol, Palacio de los Deportes, Estadio Azteca, Ciudad Universitaria, Foro Sol, Plaza de Toros, y nos quedamos sin trabajo, somos unos 250, padres de familia, madres solteras, mujeres embarazadas y nos cerraron nuestras fuentes de trabajo", dijo Juan Alberto Calzada, de Ecatepec, vendedor de cerveza en el Foro Sol.

El último concierto en el que trabajó fue en el Vive Latino, y desde entonces está en paro, por lo que junto con unas 15 personas llegó al Zócalo a pedir un apoyo económico al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"No tenemos modo de trabajar, no hay conciertos, no hay eventos y están diciendo que hasta el 2021 va haber de nuevo conciertos, la Liga de Fútbol MX quién sabe si arranque o si vaya a haber Liguilla", dijo.

Según dijo, personal de Palacio Nacional le solicitó que escribiera sus peticiones en una hoja, así como el listado de los solicitantes.

Frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional pobladores de la Ciudad de México también solicitan apoyos.

Este jueves, en la conferencia mañanera en Palacio se anunció la extensión de la jornada de Sana Distancia hasta el 30 de mayo debido a la pandemia de Covid-19.

Lo más leído

skeleton





skeleton