Vender Banamex es la mejor decisión: director de Citi

El director de la empresa reiteró que Citi no se va del país y aseguró que continuará invirtiendo.

|
Vender Banamex es la mejor decisión: director de Citi [Foto: Reforma]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La venta del Banco Nacional de México (Banamex) es la "mejor decisión" para todos los accionistas, clientes, colaboradores, comunidades, sistema financiero y el país, afirmó Manuel Romo, director general de Citibanamex.

Con esto Banamex estará en mejores condiciones para ser más competitivo y retomar su liderazgo en la banca de consumo y empresarial, dijo Romo en una cena con periodistas previo al inicio de la Convención Bancaria 2023.

"Yo sé que de lo que más quisieran hablar es del proceso de venta de nuestros negocios de banca de consumo y banca empresarial, pero realmente no hay nada que añadir a lo que ya les hemos compartido. Estamos convencidos que la venta es la mejor decisión para todos: accionistas, clientes, colaboradores, comunidades, sistema financiero y País.

"El tiempo que ha tomado el proceso es acorde con la relevancia, el tamaño y lo que significa Citibanamex en México. Al final de este proceso entregaremos a México dos bancos líderes en sus respectivos segmentos", indicó.

En el momento en que se tome una decisión, el Grupo la comunicará, ya sea que quede bajo un comprador o que se opte por hacer una oferta pública inicial, acotó.

"Citi no se va del país. Nuestra confianza en el futuro de México es tan sólida como siempre. Seguirá invirtiendo en México y operando a través de sus negocios de banca corporativa y de inversión y de banca privada con una licencia bancaria local", sostuvo.

Actualmente, Citibanamex trabaja en que la separación tecnológica y operativa no afecte a los clientes, así como en retener el talento de la institución.

"Como era de esperarse, el proceso ha generado un gran interés por parte de diversos inversionistas; mantenemos estrecha comunicación con reguladores y autoridades", agregó el directivo.

(Con información de Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton