Venezuela derriba aeronaves con matrícula mexicana

El ministro de Defensa de ese país dijo que las naves se derribaron por violar el espacio aéreo 'con fines de narcotráfico'.

|
(Twitter.com/@vladimirpadrino)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela, informó del derribo de aeronaves por violar el espacio aéreo del país; los aviones tenían placas mexicanas, según informa Milenio.

En su cuenta de Twitter, Padrino López dio a conocer el 8 de diciembre que una aeronave había sido "inmovilizada" por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al sureste de Elorza, por violar el espacio aéreo de Venezuela "presumiblemete con fines de narcotráfico", dijo el ministro en su tuit, el que acompañó con una foto de la nave.

 El martes, el funcionario venezolano publicó un nuevo tuit afirmando que nuevamente la Defensa Aeroespacial Integral detectó, interceptó e inmovilizó una aeronave que ingresó ilegalmente. Junto con este mensaje publicó dos fotos de la nave derribada en la que se observa la matrícula XB-KLQ.

La Ley de Aviación Civil Nacional regula matrículas y marcas de nacionalidad a las aeronaves destinadas al servicio público (XA), privado (XB) y a las pertenecientes al Estado (XC).

Lo más leído

skeleton





skeleton