Casa por donde se fugó 'El Chapo' fue vendida poco antes

Calixto Estrada y sus abogados acudieron a la Seido para presentar documentos de compra-venta para deslindarse de acusaciones.

|
Este es el predio por donde salió 'El Chapo' Guzmán después de fugarse del penal del Altiplano. Calixto Estrada Castillo afirma que vendió este predio antes del escape del narcotraficante. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Calixto Estrada Castillo se presentó este jueves en la mañana en la Procuraduría General de la República (PGR) para aclarar que vendió el predio por donde escapó el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán del penal de máxima seguridad del Altiplano, pero la venta la hizo antes de la fuga, con lo que pretende deslindarse de cualquier acusación.

Alrededor de las 10:30 horas, Estrada Castillo y sus abogados, Álvaro Solís Sosa y Jorge González, acudieron a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) con contratos de compra venta con fecha antes de la fuga, publica Milenio.

"La intención es que el señor Calixto Estrada Castillo venga y aclare y de una vez por todas esclarecer cuál es la situación con respecto al predio que pretendían hacer creer que era todavía de su propiedad, ya que ese predio ya no es propiedad de Calixto Estrada Castillo", dijo el abogado Solís Sosa.

Los abogados afirmaron que se presentaron a la Seido de manera voluntaria con los elementos de prueba para apoyar al Ministerio Público Federal.

El MP indicó que de encontrar pruebas que involucren a Estrada Castillo con la fuga del capo, su situación jurídica pasaría de presentado a indiciado.

El dato

Joaquín El Chapo" Guzmán se escapó el 11 de julio pasado del penal de máxima seguridad del Altiplano, Estado de méxico, donde fue recluido el 22 de febrero de 2014, luego de haber sido detenido en Mazatlán. 

En 2001 se había fugado del penal de Puente Grande, Jalisco.

Lo más leído

skeleton





skeleton