'Ventanean' calidad de escuelas en sitio web

La herramienta impulsada por el IMCO permite a padres de familia rastrear las instituciones por nombre, nivel escolar, estado y municipio.

|
Con la participación de los ciudadanos se pueden conocer las fortalezas y debilidades de cada colegio, a través de comentarios en los que se califica la preparación y asistencia de los maestros. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Norma Ponce/Milenio
MÉXICO, D.F.- Luego del arranque del ciclo escolar 2013-2014, se lanzó el portal www.mejoratuescuela.org, el cual realiza un comparativo sobre la calidad de los planteles públicos y privados registrados en la Secretaría de Educación Pública, desde el nivel básico hasta el bachillerato.

La herramienta permite a los padres de familia o cualquier interesado rastrear las instituciones por su nombre, nivel escolar, estado y municipio para conocer en qué posición se encuentran de acuerdo con los resultados obtenidos de la prueba Enlace.

La plataforma, impulsada por el Instituto Mexicano para la Competitividad Imco y la fundación Omidyar Network, da a conocer los resultados de las instituciones por año, así como el desempeño por alumno, con parámetros que van desde “excelente” a “reprobado”.

Alexandra Zapata, coordinadora del Imco, indicó que a pesar de que la prueba Enlace se realizó por última ocasión en junio de 2013, el comparativo se basa en dichos resultados y posteriormente se utilizarán las nuevas.

“Aunque sabemos que en 2014 ya no se aplicará la prueba, nuestra plataforma es lo suficientemente flexible para que podamos adaptarnos a los resultados de los nuevas evaluaciones”, expresó.

Con la participación de los ciudadanos se pueden conocer las fortalezas y debilidades de cada colegio, a través de comentarios en los que se califica la preparación y asistencia de los maestros, así como su relación con los padres de familia.

A fin de tener un mejoramiento integral, la web considera infraestructura, honestidad y transparencia de la institución y aconseja a los padres sobre el desempeño educativo de sus hijos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton