Ventarrones derriban más de cien árboles en el DF

Las delegaciones más afectadas son Coyoacán, Iztapalapa, Tlalpan, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

|
Los usuarios de Twitter han subido a la red social imágenes de los árboles.(twitter.com/GAGMartha)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El cuerpo de bomberos del Distrito Federal reportó que los fuertes vientos registrados este viernes provocaron la caída de al menos 135 árboles, cuatro lonas y tres espectaculares, sin que ninguna persona resultara lesionada, según publica Notimex.

Las delegaciones más afectadas hasta el momento son Coyoacán, Iztapalapa, Tlalpan, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, donde las ráfagas han alcanzado hasta 40 kilómetros por hora.

Por ejemplo, en la calle de Roberto Gayol, entre Eje 6 y Matías Romero, en la colonia Del Valle, cayó un árbol de aproximadamente 20 metros de altura sobre dos autos y también dañó la fachada de una vivienda.

En tanto, en la esquina de Canal de Miramontes y Escuela Naval Militar, en la delegación Coyoacán, se registró otra caída sin que causara mayores afectaciones, salvo a la circulación vehicular.

Otro árbol se vino abajo en la esquina de Ejército Nacional y Mariano Escobedo, delegación Miguel Hidalgo, provocando asentamientos viales en la zona.

Los bomberos también atendieron otra emergencia en División del Norte, esquina con calle Museo, delegación Coyoacán, donde tampoco se reportaron personas lesionadas o afectaciones a autos o viviendas.

En cada uno de los sitios donde se registró la caída de árboles, los vulcanos utilizaron hachas y motosierras para seccionar los troncos y así librar las vialidades y pasos peatonales obstaculizados.

Lo más leído

skeleton





skeleton