Cae venta de autos en primer semestre de 2018

La industria espera un mejor panorama para la segunda mitad del año.

|
Se registra un menor volumen de colocación desde 2015. (vanguardia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MEXICO.- En México se comercializaron, en el primer semestre de 2018, 680 mil 699 automóviles, 8.4 por ciento menos que lo reportado en igual periodo del año pasado, muestran datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

De acuerdo con vanguardia.com, esta es la mayor reducción que presenta la venta de vehículos para un periodo similar desde 2009 -cuando el mercado disminuyó 30.7 por ciento-, además de que es el menor volumen de colocación desde 2015.

También te puede interesar: Japón se alista para autos futuristas

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), destacó que continúa el deterioro del tipo de cambio por la demora en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), lo que puede influir en un repunte inflacionario y un estancamiento en la generación de empleo, aunque esperan un mejor panorama para la segunda mitad del año.

“Las elecciones del primero de julio concluyeron en paz y se vislumbra un periodo de transición ordenado, por lo que disminuyen los riesgos para la economía y el mercado automotor. Esperamos un mejor desempeño del mercado en los siguientes meses derivados de la disminución de la inflación, así como la disminución de los precios de los vehículos observados en términos reales conforme a los datos del Inegi”, dijo Rosales.

Por participación de mercado, Nissan se sostiene en el primer lugar del mercado con 22.6 por ciento de las ventas totales; le sigue en segundo puesto General Motors con 15.3 por ciento, Grupo Volkswagen con 13.8 por ciento y Toyota con 7.6 por ciento.

Sólo en junio de este año se colocaron en México 119 mil 713 autos, 6 por ciento debajo de lo logrado en el mismo mes de 2017.

La firma china BAIC se sumó a la AMIA y reportó por primera vez ventas en México de manera pública. La empresa dijo que en junio comercializó 201 automóviles.

“Uno de los tres mercados estratégicos para la empresa a nivel mundial es México, pues si producen en el país pueden mandar a Latinoamérica e incursionar en naciones de Norteamérica (principalmente Estados Unidos)”, destacó, en entrevista reciente con El Financiero, Jimena Saenz, directora de la empresa en el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton