Por cada gol del Tri aumenta 10 % consumo de cerveza

Negocios de comida de todo el país se frotan las manos por las ganancias que obtendrán durante la transmisión del partido de hoy.

|
El aumento esperado en las ganancias usuales de restaurantes y bares durante el juego de México es de 900 mdp. (Notimex/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Debido al partido entre las selecciones de México y Holanda, que se enfrentan este domingo en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, los 428 mil restaurantes en el país esperan un aumento entre 30 y 40 por ciento en sus ventas matutinas, lo que representaría 900 millones de pesos.

Sin embargo, de ganar México el encuentro, la celebración se ampliaría al menos una hora y las ventas se extenderían a mil millones de pesos con relación a un domingo normal, publica Notimex.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Manuel Gutiérrez García, dijo a Notimex que el beneficio será segmentado, pues el encuentro será antes del mediodía y quienes venden comida “para llevar” tendrían una derrama económica de hasta 70 millones de pesos.

“Sí habrá gran afluencia en los restaurantes que desde un principio han promocionado que abrirán sus puertas cada que juegue México” y hoy en día ya tienen hechas todas sus reservaciones y “la mayoría están llenos”, comentó.

Detalló que en un día normal, los restauranteros del país suman ventas por alrededor de 700 millones de pesos en domingo, que en esta ocasión prevén aumentar en 200 millones de pesos y 100 millones más en caso de México logre el triunfo sobre su similar holandés.

En ese sentido, comentó que la industria restaurantera considera ajustar sus promociones para evitar pérdidas, pues de manera inicial prometieron bebidas gratis o descuentos por cada gol de México.

Cayó un gol, toman más cerveza
  • La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México estima que el partido entre México y Holanda, en el Mundial de Brasil les dejará una derrama económica de 800 millones de pesos.
  • La Canacope prevé un gasto promedio de 300 pesos en desayunos familiares en los restaurantes de la Ciudad de México que estarán habilitados para que la gente vea el partido.
  • Los restauranteros que normalmente cierran sus puertas en domingo estarán disponibles, ya que esperan un incremento de hasta 40 por ciento comparado con un domingo normal.
  • La Canacope estima que este gasto podría aumentar si la selección nacional pasa a cuartos de final ya que el festejo se extendería hasta la tarde.
  • El presidente de la Cámara de la Industria de la Cerveza y de la Malta, Arnulfo Treviño informó que por cada gol que anota una selección local, en este caso la mexicana el consumo de cerveza aumenta 10 por ciento.  
  • En Semana Santa, el verano y diciembre aumenta el consumo per cápita de cerveza.
  • El consumo per cápita de cerveza en México es de 60 litros.
  • México ocupa el lugar 33 entre los países consumidores de cerveza.
  • México es  el primer exportador de cerveza en el mundo.
  • Los resultados de una encuesta realizada por Walmart entre sus clientes, revelaron que el 50 por ciento de los consultados aumentaría su gasto en bebidas y botanas durante el Mundial.

Lo más leído

skeleton





skeleton