El desvío de recursos solo existe en la imaginación de Yunes: Javier Duarte

El gobernador de Veracruz dijo que es tiempo de que terminen las acusaciones contra su gobierno, ya que no existen fundamentos.

|
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, afirma que el estado no merece ser escenario de peleas callejeras ni terreno para venganzas políticas. (laotraopinion.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MILENIO
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dijo que el desvío de recursos estatales sólo existe en la mente de quien lo acusa.

"Una cosa es la propaganda electorera basada en la infamia y la acusación sin bases, y otra muy distinta probar los dichos. Los desvíos de los que se habla sólo existen en la mente tortuosa de quien sí tiene denuncias formales, por enriquecimiento ilícito, y gravísimos señalamientos por falta de probidad como persona", dijo el gobernador.

Miguel Ángel Yunes Linares, candidato del PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz y virtual ganador de la elección, ha dicho varias veces que el mandatario estatal deberá responder por el desvío de casi 50 mil millones de pesos del erario.

"(Javier) Duarte tendrá que responder frente a los jueces, de eso no hay duda (...) lo tendremos que llevar ante los jueces y tendrán que devolver lo que se llevaron, él y sus cómplices", aseguró en entrevista con Adela Micha en Imagen Radio un día después de la jornada electoral.

En un mensaje subido este jueves a redes sociales, Duarte de Ochoa dijo que el proceso electoral acabó y es tiempo de terminar con los ataques hacia su gobierno y sus colaboradores.

Javier Duarte anunció que en los próximos días promulgará la reforma constitucional para eliminar el fuero al gobernador

"Durante el proceso electoral y como parte de la dinámica de las campañas políticas, mi gobierno y mi persona fuimos objeto de diversos cuestionamientos sin fundamento", dijo. "Posterior al proceso he escuchado los mismos ataques y mentiras usados como arma electoral durante la campaña. Y ha continuado la política de acusar sin pruebas".

El gobernador dijo que "Veracruz requiere altura de miras, no de balandronadas y amenazas. Veracruz no merece ser escenario de peleas callejeras ni terreno para venganzas políticas por afrentas imaginarias".

"Hay quienes tienen un pasado de corrupción y perversión que tratan de ocultar tras un falso y ridículo disfraz de vengador justiciero", expresó.

Miguel Ángel Yunes, candidato del PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz y virtual ganador según el PREP, dijo que no se siente aludido por el mensaje de Javier Duarte y que si el gobernador tiene pruebas de sus señalamientos, debe presentarlas a las autoridades.

"Si el gobernador tiene constancia de que alguien actuó mal, que las presente", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Dijo que de lo que no hay ninguna duda es lo que acreditó la Auditoría Superior de la Federación de que en Veracruz "se robaron 35 mil millones de pesos".

Reforma que quita el fuero al gobernador

En el mismo mensaje, Javier Duarte anunció que en los próximos días promulgará la reforma constitucional para eliminar el fuero al gobernador, aprobada por el Congreso del estado el 19 de mayo pasado.

"Sé bien que la sociedad demanda transparencia y honestidad de sus gobernantes que exige acabar con la impunidad. Es por ello que próximamente promulgaré la reforma constitucional aprobada con toda responsabilidad por el Congreso estatal que elimina el fuero al gobernador".

Recordó que también promovió la creación de la Fiscalía General del Estado, a la cual se le otorgó total autonomía del Poder Ejecutivo para que se haga justicia "ajena a todo capricho del gobernante en turno".

Lo más leído

skeleton





skeleton