Mujer intentó ahogar a sus hijos; fueron rescatados

Los pequeños fueron puestos en un lugar seguro, con la hermana de la implicada.

|
La mujer comenzó a caminar mar adentro, con bandera roja, para intentar ahogar a los dos menores. (Foto: El Dictamen)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
VERACRUZ.- Al parecer un trastorno psicológico fue la causa para que una mujer desafiara las indicaciones de los guardavidas y entrara al mar, pese a la advertencia de la bandera roja, acompañada de sus dos hijos menores de edad, a quienes de acuerdo con testigos intentó ahogar; los tres fueron rescatados por guardavidas.

De acuerdo con el portal El Dictamen, dos niños que eran acompañados por su madre fueron rescatados por salvavidas de Protección Civil, quienes observaron que presuntamente la mujer intentaba ahogar a sus hijos, luego de que fueran atacados por un perro.

También te puede interesar: Nacen dos bebés con encefalocele en Yucatán

Esto ocurrió en Playa Regatas, cuando la mujer que responde al nombre de Beatriz “N”, de 32 años, quien se encontraba en la playa con sus hijos de 5 y 9 años cuando fueron atacados por un perro.

La mujer que aparentemente padecía un trastorno, en el afán de rescatar a sus hijos, los metió al agua junto con un perro que llevaban pero decía que “el mar nos llama“, por lo que pretendía ahogar a sus hijos y posteriormente lanzó las pertenencias.

El salvavidas al observar acudió a llamarle la atención para que se salieran, sin embargo no obedecía la orden a pesar de estar prohibido el acceso al agua.

Esto provocó la movilización por parte de la Policía Naval y Policía Estatal y tras el señalamiento de testigos que observaron las acciones de la mujer, optaron por retenerla, pero minutos más tarde, los familiares acudieron para entregarles a los niños, mientras ella podría tener alguna orientación psicológica, pero finalmente no fue detenida.

En un video se pude observar cuando, quien parece ser el salvavidas, se va acercando a la madre y le grita “no tienes porqué hacerles nada a los niños, hija”[…] los quieres ahogar o qué” mientras los niños permanecen agarrados de la madre. Al final los infantes fueron rescatados.

 

La mujer fue atendida en el lugar por socorristas de Protección Civil, ya que presentaba una rasgadura en la mano izquierda.

Lo más leído

skeleton





skeleton