Sangre llama... y también mata: hermano de 16 años mató al de 9

Los padres no se enteraron del 'agarrón' entre Luis y Héctor, sino hasta el día siguiente cuando el más pequeño ya no despertó.

|
Luego de conocerse la 'tragedia' familiar, el panorama no podía ser peor: papás y hermano mayor quedaron a disposición del Ministerio Público en calidad de 'presentados'. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
XALAPA, Ver.- Un niño de nueve años murió a causa de las lesiones que le provocó su propio hermano, de 16, durante un pleito.

Los hechos ocurrieron en la colonia Vicente Lombardo Toledano, del puerto de Veracruz, la madrugada del lunes pasado, pero no fue sino hasta la tarde-noche cuando se reveló que había sido su propio hermano quien le aventó un ventilador en la cabeza y aparentemente el golpe lo mató.

Por la mañana del día de la tragedia, al pequeño Luis Ángel Vázquez sus padres trataron infructuosamente de despertarlo para que acudiera a la escuela; l ver que no respondía, se preocuparon y el papá, Héctor Vázquez Marín llamó a los paramédicos.

El padre temía por la vida de su hijo, pues -según explicó después- como vivían en una zona de terracería, sospechaba que alguna víbora lo había mordido.

El médico forense constató que el menor fallecido tenía golpes en rostro y cuello

Para ese momento, Héctor, hermano mayor de Luis Ángel, había salido a la escuela y los padres no se explicaban lo que había ocurrido.

Los paramédicos sólo corroboraron que el menor había muerto y llamaron al Ministerio Público para las diligencias de rigor.

Fue hasta que el joven Héctor regresó de la preparatoria, que sus padres y las autoridades lo cuestionaron y éste contó que la noche del domingo había peleado con su hermano menor, que se golpearon y que en un momento de furia, le aventó un ventilador.

Asimismo, señaló que ambos se acostaron a dormir y que no sabía la magnitud de lo ocurrido.

Fuentes ministeriales confirmaron, tras el examen forense, que el menor fallecido presentaba golpes en el rostro y cuello. 

El presunto fraticida y sus padres fueron puestos a disposición de las autoridades, en calidad de presentados.

(Con información de excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton