Policías protegieron a los asesinos de periodista

Alicia Blanco dijo que la autoridad tuvo cerca a los asesinos de su esposo y no hizo nada para detenerlos.

|
Pedro Tamayo Rosas estaba bajo protección y contaba con seguridad. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado miércoles por la noche en Tierra Blanca, Veracruz, murió el reportero Pedro Tamayo Rosas, luego de haber sido agredido con disparos de arma de fuego por unos sujetos que llegaron a su casa.

Tamayo Rosas estaba bajo protección, contaba con seguridad y junto con su familia fue reubicado a otro estado, sin embargo, decidió renunciar a este último derecho, por lo que regresaron a Tierra Blanca, donde elementos de seguridad pública realizaban rondines de seguridad, informa Excélsior.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, la viuda del periodista, la señora Alicia Blanco, informó que Tamayo tuvo amenazas de muerte, por lo que se separó temporalmente del trabajo periodístico y narró cómo fue la agresión.

'Yo estaba adentro de la casa con el bebé de mi hijo cuando escuché dos disparos, salgo y había un muchacho parado, sigo escuchando los disparos, veo el fuego del arma entre las plantas de la jardinera… bajo y un muchacho que estaba ahí parado me corta cartucho y me encogí para proteger al bebé, sale mi nuera y le doy al bebé… el otro hombre que le disparaba a mi esposo le tiraba hacia los costados hacia los pies , no para matarlo, le disparaba y le decía algo', indicó. 

Alicia afirma que no fueron las balas las que acabaron con la vida de Pedro, sino el golpe de la caída, aunado a sus problemas de salud.

'Se cae...'

'Se cae… le da un tiro en el costado izquierdo, en la 'lonjita' y se cubre con el brazo y le da un rozón en el brazo… pero se golpeó la cabeza cuando cayó, además padecía del azucar y la presión... los tipos dan vueltas en la calle…. yo digo que estaban drogados… en seguida se prende un carro que estaba ahí cerca y cuando llegó vimos que era la patrulla', señaló. 

Ante los reclamos de la familia para que la policía detuviera a los agresores, el uniformado no actuó.

El muchacho que disparó todavía se estaba subiendo al carro, no hicieron nada…. Yo me quiero acercar a mi esposo y el policía me corta cartucho… me dice que no me acerque porque me va a matar… le dije ‘entonces me vas a matar, hijo de tu (...)’ y me acerqué a Pedro, todavía estaba vivo, me dijo ‘llévame a un hospital, no me lleves al Seguro, quítate la custodia y no dejes que me cuide Seguridad Pública’. El que le disparó le dijo algo sobre eso y por eso no quería la protección de seguridad pública', informó. 

Alicia Blanco afirmó que mientras su esposo estaba herido, el policía hizo una llamada, 'posiblemente a la Cruz Roja', pero dio una dirección más lejos… 'para que no llegaran', indicó.

'Mi hijo corre, se mete a la camioneta y los persigue (a los agresores)… entre el bulevar un auto le da el paso a ellos y le cierra el camino a mi hijo, era una patrulla', detalló. 

Alicia dijo que las autoridades le ofrecieron protección, aceptó; también le ofrecieron reubicarla...

'Yo no me voy, este es mi hogar, ya nos fuimos una vez erróneamente, pero no teníamos por qué huir, Pedro no era un delincuente. Aquí me quedo', finalizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton