24 de Septiembre de 2018

Veracruz reporta saldo blanco tras sismo

El terremoto se sintió fuertemente en la zona centro y sur del Estado.

Un nuevo sismo con magnitud de 7.1 grados en la escala de Richter sacudió México. (Twitter).
Un nuevo sismo con magnitud de 7.1 grados en la escala de Richter sacudió México. (Twitter).
Compartir en Facebook Veracruz reporta saldo blanco tras sismoCompartir en Twiiter Veracruz reporta saldo blanco tras sismo

Agencia
VERACRUZ.- Un nuevo sismo con magnitud de 7.1 grados en la escala de Richter tuvo lugar este martes al filo de las 13:14 horas, con epicentro a siete kilómetros de Chiautla de Tapia, en los límites de los estados de Puebla y Morelos.

El sismo se sintió fuertemente en la zona centro y sur del estado de Veracruz, en donde edificios públicos, escuelas y casas habitación fueron desalojadas en las ciudades de Córdoba, Orizaba, Xalapa y Veracruz-Boca del Río, informa el portal Presencia. 

Xalapa

Los ciudadanos respondieron rápidamente al movimiento telúrico y el tránsito vehicular se vio interrumpido en la avenida Juan de la Luz Enríquez, de la capital del estado.

Trabajadores de Palacio de Gobierno y de la torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desalojaron rápidamente los edificios y se concentraron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Encabezados por el titular de SSP, Jaime Téllez Marie, los empleados avanzaron rápidamente pero el funcionario se vio molesto porque las estrechas banquetas de Leandro Valle retrasaron la salida de los empleados hacia áreas abiertas.

También hicieron lo propio estudiantes del Colegio Preparatorio de Xalapa (CPX) que bajaron por la avenida Revolución. Otros ciudadanos decidieron permanecer en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

En Pacho Viejo la audiencia de Arturo Bermúdez Zurita fue suspendida, así como la sesión del Congreso del Estado.

Suspenden clases

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que los primeros reportes indican que no hay daños en Veracruz por el sismo de 7.1 grados con epicentro en Morelos.

A través de su cuenta de Facebook indicó: “Seguimos confirmando. Si tienen algún dato por favor envíenlo por este conducto. Se suspenden clases de inmediato hasta revisar todas las escuelas”.

En Veracruz simulacros se hicieron realidad

Los lugares donde se hacían o hicieron simulacros tuvieron que convertir las evacuaciones en realidad con el sismo que se sintió en la región, por lo que en varios locales de la zona fue la misma población quien buscó la manera de evacuar y salir al aire libre por seguridad.

Las plazas comerciales, escuelas, ayuntamientos, clínicas, hoteles, entre otros sitios desalojaron momentáneamente mientras se seguía sintiendo el movimiento.

Entre ellos el ayuntamiento de Veracruz, el edificio de Trigueros y el Hospital Naval.

Hasta el momento, según los reportes de Protección Civil no hay daños en infraestructura pública o viviendas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios