Viaja Peña Nieto a Guerrero 'bajo el agua'

El presidente mexicano supervisará acciones de apoyo a la entidad, que está en estado de emergencia debido a las torrenciales lluvias.

|
Imagen del río Huacapa desbordado este lunes 16 de septiembre en Chilpancingo, Guerrero. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto viajará este mismo lunes a Acapulco, Guerrero a fin de supervisar las acciones de apoyo a la entidad que se encuentra en estado de emergencia por las intensas lluvias.

El huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel han afectado mayormente a Guerrero, que ha provocado que el Aeropuerto de Acapulco y la Autopista del Sol, desde Cuernavaca, se encuentran cerrados ante los deslaves, derrumbes y fuertes inundaciones en la zona Diamante de Acapulco.,

Se prevé que el Jefe del Ejecutivo viaje a esa entidad aproximadamente a las 16:00 horas, luego de que concluya el desfile militar que encabeza en conmemoración del 203 Aniversario de la Independencia.

Estados en mayor riesgo 

Once estados del país son los más vulnerables ante las intensas lluvias que afectan al territorio nacional, y que continuarán los próximos días, advirtió el titular de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld.

Se trata de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Puebla e Hidalgo, por el fenómeno presente del lado del Golfo de México, así como de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Colima en el Pacífico.

En entrevista para Milenio Televisión, el titular de la Conagua alertó que a los efectos de los dos sistemas ciclónicos que afectan a gran parte de México, Ingrid y Manuel, se suma una gran capa de nubosidad que provocará precipitación pluvial en casi todas las entidades, excepto en tres.

Ante este panorama aseguró que mantienen estrecha coordinación con las áreas de Protección Civil federal y en los estados, a fin de que se implementen a tiempo los protocolos de emergencia necesarios y así no se registren más pérdidas humanas.

Respecto a la población en riesgo, destacó que hay un número importante de gente que vive cerca de cuerpos de agua y presas, por lo que en esas zonas las autoridades se mantienen alerta ante cualquier contingencia.

(Con información de Notimex y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton