Viajaba en carro, con su hijo y 6 kilos de 'coca'

Agentes de EU detienen a la mujer en el cruce internacional llamado "Gateway", que une a Matamoros y Brownsville, Texas.

|
La mexicana con residencia en Matamoros fue detenida y transferida con la droga y el vehículo al Departamento de Seguridad Nacional. Imagen de contexto. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
REYNOSA, Tamps.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a una mujer que intentó ingresar a territorio estadunidense casi seis kilos de cocaína, informa la agencia Notimex.

El portavoz de la dependencia aduanal, Eduardo Pérez, refirió que el aseguramiento del narcótico se efectuó en el cruce internacional denominado "Gateway", que une el puerto de Matamoros y Brownsville, Texas.

Explicó que a la garita aduanal arribó la conductora de un vehículo Chevrolet Lumina, modelo 1997, que viajaba en compañía de su hijo de seis años de edad.

Refirió que la conductora fue enviada a una segunda inspección más minuciosa con equipo de alta tecnología y unidades caninas, adiestradas en detección de narcóticos.

Indicó que los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de cinco paquetes con cocaína ocultos en el interior del vehículo.

El funcionario federal agregó que el peso neto fue de 5.7 kilos de cocaína, cuyo valor en el mercado estadunidense se estima en unos 450 mil dólares.

La conductora, de 26 años de edad, mexicana con residencia en Matamoros, fue detenida y transferida con la droga y el vehículo al Departamento de Seguridad Nacional, en donde darán seguimiento a las investigaciones para deslindar responsabilidades.

El menor fue entregado a familiares biológicos, ya que su madre será juzgada por un juez federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton