Viajan a Zihuatanejo de luna de miel y los confunden con narcos

Una pareja fue asesinada por un comando armado cerca de la comunidad de 'El Cundacito', en la región de Tierra Caliente de Guerrero.

|
La pareja fue emboscada por pistoleros tras confundirlos con integrantes del crimen organizado y de un grupo contrario. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Trujillo/Milenio
GUERRERO.- Esta madrugada una pareja de turistas fue asesinada con armas de grueso calibre por civiles armados, minutos antes de emboscar a un convoy de fuerzas federales y estatales que se dirigía a una comunidad serrana de Coyuca de Catalán.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 01:00 horas sobre la carretera federal en el municipio de Coyuca de Catalán, muy cerca de la comunidad conocida como "El Cundacito", en la región de la Tierra Caliente de Guerrero.

Según la carpeta ministerial, una caravana de vehículos de agentes federales de la Policía Federal (PF) y de la Gendarmería, soldados y efectivos ministeriales se dirigían a la comunidad de "El Cundanito", porque habían reportado la muerte de 11 personas en el poblado de El Cundán Grande.

Minutos antes, una pareja de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), procedentes de la Ciudad de México y que se dirigía a Zihuatanejo al parecer a celebrar su luna de miel, fue atacada. En el lugar la mujer falleció, mientras que su acompañante fue trasladado al hospital y donde más tarde también murió.

El parte ministerial reveló que la pareja fue emboscada por pistoleros tras confundirlos con integrantes del crimen organizado y de un grupo contrario, pues había un reporte de 11 muertos a consecuencia de en un enfrentamiento ocurrido durante una fiesta en una comunidad serrana de Coyuca de Catalán.

De acuerdo con el reporte ministerial, efectivos de las fuerzas federales y estatales se dirigían a confirmar el supuesto enfrentamiento en un festejo que habría dejado 11 muertos, pero por el camino el comando los agredió a balazos.

Los policías encontraron piedras para impedir el paso sobre la carretera federal y descubrieron a la pareja baleada en el interior de una camioneta Renault, tipo Duster color café.

Las víctimas fueron identificadas como Lourdes Escutia Viveros, y su esposo Valentín Arturo García Salinas, ambos empleados del IMSS.

Lo más leído

skeleton





skeleton