Faltan aún 9 viajes a China y si hace falta más material ampliaremos el puente aéreo: Ssa

Todo el personal de salud que atiende directamente a pacientes de Covid-19 debe contar ya con los insumos requeridos.

|
Afirma la Secretaría de Salud que todo el personal de salud que atiende de manera directa enfermos con Covid-19 debe ya contar con los insumos necesarios. (Foto: Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa diaria de la Secretaría de Salud, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, aseguró que se enviarán todos los vuelos necesarios a China para garantizar insumos médicos.

Abundó en que los dos cargamentos procedentes de China que arribaron en días pasados, ya se repartieron en las unidades de salud de los estados, por lo que todas las entidades tienen los materiales que necesitan por lo pronto.

“Ha habido hasta ahora dos viajes a China para traer materiales como guantes y máscaras necesarios para el personal de salud que atiende de manera directa a los enfermos que llegan a los hospitales con Covid-19”, afirmó. “Faltan aún 9 vuelos más del puente aéreo que establecimos y de ser necesario más material, sin duda ampliaremos los viajes”.

También te puede interesar: Desmiente López-Gatell: El gobierno federal no vendió a China mascarillas y ahora se las recompra más caras

Refirió que en caso de que personal médico no reciba insumos primero deben verificar conforme a los manuales locales y, en caso de que haya incumplimientos, denunciar a quienes resulten responsables de la mala distribución u ocultamiento del material.

En tanto, el director de prestaciones médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja Aburto, pidió a la población hacer caso a las recomendaciones y evitar que los pacientes lleguen graves a los hospitales.

Refirió que, lamentablemente, muchos pacientes acuden primero a los médicos de farmacias, luego con médicos particulares y no son diagnosticados adecuadamente, por lo que cuando llegan a una unidad de salud para ser hospitalizados ya están muy graves y algunos fallecen en un breve tiempo.

"Las defunciones ocurren en un periodo corto desde que llegan al hospital pues ya llegan graves", señaló.

Relató que en estos casos no se permite a los familiares permanecer con los pacientes para evitar contagios y los afectados mueren solos, por lo que están buscando la manera de establecer algún mecanismo para que los parientes se puedan despedir de sus enfermos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton