Queda libre el hijo del ‘Señor de los Cielos’

Compurgó una pena de siete años seis meses de prisión a la que fue sentenciado.

|
"El Ingeniero" fue acusado por uso de documentación falsa y por lavado de dinero. (elfinanciero.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Vicente Carrillo Leyva "El Ingeniero", hijo del extinto líder del Cártel de Juárez, Amado Carrillo el "Señor de los Cielos", obtuvo su libertad tras compurgar la pena de siete años seis meses de prisión a la que había sido sentenciado.

De acuerdo con elfinanciero.com, Carrillo Leyva fue acusado por uso de documentación falsa y por lavado de dinero.

También te puede interesar: Matan a 'La Borrega', ligado al cártel Los Beltrán Leyva

Autoridades federales confirmaron que "El Ingeniero" salió libre el pasado 12 de junio, por orden de un juez de la Ciudad de México especializado en la ejecución de sanciones penales.

Tras certificar que la pena se había cumplido y al advertir que no había ordenamiento judicial pendiente en su contra, se ordenó al Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social del Gobierno federal liberar al detenido.

Carrillo Leyva fue detenido el 1 de abril de 2009 en un domicilio de las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México. Aunque enfrentó varios procesos, al final logró revertir la mayoría de las acusaciones.

A nueve años y dos meses de su aprehensión, Carrillo Leyva recuperó su libertad, al compurgar las dos penas que tenía pendientes, una de tres años por uso de documento falso y la otra de siete años seis meses por lavado de dinero.

México extradita a operador del cártel de los Beltrán Leyva

La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) entregó en extradición a Estados Unidos a Martín Villegas Navarrete, El Elegante, y Juan “N”, ambos reclamados por la justicia de ese país.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Martín Villegas Navarrete, “El Elegante”, identificado como jefe del cártel de los Beltrán Leyva, fue entregado en extradición a autoridades de Estados Unidos, donde será juzgado por  delitos contra la salud, asociación delictuosa y lavado de dinero, publicó el portal SDP Noticias.

Villegas Navarrete fue detenido el 3 de julio de 2015 por elementos de la Policía Federal, cuando planeaba trasladarse del puerto de Acapulco a la Ciudad de México, para festejar su cumpleaños.

Investigaciones vinculan a “El Elegante” con distintos hechos violentos, entre ellos uno ocurrido en enero de 2012 en Santa Fe, donde se localizaron dos cuerpos calcinados dentro de una camioneta.

También se le vincula con la distribución de cargamentos de cocaína desde Centro y Sudamérica hacia Estados Unidos. Por esto último, la Corte Federal de Distrito de Georgia, en Estados Unidos, reclama a Millegas Navarrete para procesarlo.

La entrega del sujeto a autoridades estadounidenses se realizó a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), quien entregó también en extradición Juan “N”, quien es reclamado por la Corte de Distrito para el Condado de El Paso, Texas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de lesiones a una persona menor. 

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) entregaron a los dos detenidos a agentes del US Marshals Service, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Lo más leído

skeleton





skeleton