Víctimas de caso Cassez sufrirán las consecuencias: CNDH

El Ombudsman nacional dijo que el fallo que permitió la libertad de la francesa "tiene un gran impacto en materia de justicia".

|
Plascencia Villanueva llamó a asumir la procuración de justicia con mayor responsabilidad. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva, afirmó que tras el fallo de la Suprema Corte en el caso Cassez, las víctimas tendrán que enfrentar las consecuencias de la justicia.

“Es un fallo que tiene un gran impacto en materia de justicia, ahora observamos como las víctimas que sufren las consecuencias del delincuente también tienen que enfrentar las consecuencias de una justicia que no logra acreditar las responsabilidades de quiénes comete el delito y que por esas fallas propicien la libertad de los delincuente; sin duda es lamentable”, arremetió el Ombudsman nacional.

En entrevista para Radio Red, Plascencia Villanueva explicó que nadie que sea inocente debe estar en la cárcel, pero que tampoco resulta conveniente que tratándose de personas responsables de cometer un delito deban estar en la calle.

“Se abre la puerta para un nuevo debate, tenemos muy claro que la autoridad, encargada de investigar los delitos, cualquier falla que cometan, va a beneficiar al delincuente y sin duda que va a lastimar nuevamente a las víctimas”, insistió.

Afirmó que por tal razón tienen que asumir la procuración de justicia con mayor responsabilidad en donde las cosas que se hagan de manera adecuada.

“Tenemos casos de cateos ilegales, maltratos, torturas, detenciones arbitrarias; son fallas a un debido proceso, errores que deben evitarse con el objetivo de que no se logre favorecer a quien cometió un delito y que por falta de profesionalismo se vean favorecidos.

“Cuando se trata de investigar los delitos se haga con el profesionalismo y la técnica adecuada, para buscar favorecer a quien es victima del delito y no sufrir las consecuencias de las fallas judiciales”, enfatizó.

El titular del organismo autónomo consideró que debe de haber una investigación por las consecuencias de llevar pruebas ilícitas, lo que propició un enjuiciamiento indebido de Florence Cassez.

“Los servidores públicos responsables deben de ser investigados y sancionados, deben de tomarse medidas para que no se repitan este tipo de acciones”.

Lo más leído

skeleton





skeleton