Videgaray ofrece reglas del gasto público antes de 2014

El titular de Hacienda dijo que el Presidente instruyó a las dependencias ejercer oportunamente el presupuesto.

|
Videgaray confió en que antes de 2014 se apruebe la reforma energética. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), confía en que antes de que concluya el año puedan estar listas las distintas reglas de operación de los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2014, con el objetivo de ejercer el gasto de forma inmediata el siguiente año.

“Las reglas de operación de todos los programas tienen que emitirse antes de que empiece el año, para que iniciemos 2014 con reglas de operación y capacidad inmediata de ejecución del gasto”, afirmó después de reunirse en privado con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Agregó que hay instrucciones de la Presidencia para que las dependencias gubernamentales ejerzan el gasto de forma oportuna desde los primeros meses, de acuerdo con Milenio.

“Esa es la instruccione que tenemos desde la presidencia, tanto la SHCP como todas las secretarías, tenemos que ejercer el presupuesto de forma inmediata”, enfatizó.

Videgaray, quien en todo momento estuvo acompañado por Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y por Jorge Dávila Flores, líder de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), puntualizó que los incentivos que propone el Presupuesto de Egresos hacia el sector empresarial son los recursos extra en el sector de comunicaciones y transporte, construcción, así como para la ciencia, tecnología y para los emprendedores.

Reforma energética

El titular de Hacienda, al igual que las cúpulas empresariales, también confían en que a mes y medio de concluir el año, aún haya tiempo para aprobar la reforma energética.

“Hay una gran oportunidad para que México tenga una reforma energética y que sea este año. El Senado está trabajando con toda responsabilidad y nosotros hacemos votos para que este año tengamos una reforma de fondo, de gran calado, están dadas las condiciones para que esto ocurra”, enfatizó.

En ese sentido, el presidente del CCE opinó que hay tiempo para sacar una reforma, misma que debe ser a largo plazo y no solo resolver los problemas que hoy más afectan al sector.

“No podemos quedarnos con una reforma corta que nos saque del apuro ahorita y que las próximas generaciones tengamos que volver a generar otras condiciones para una reforma”, refirió.

A su vez, Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, aseguró que fuera de México se están dando las oportunidades de negocio, “afortunadamente ahí el cuadro se ve mucho mejor”.

En ese sentido, pidió al gobierno federal que en lugar de gastar, mejor invierta los recursos que se obtengan de los nuevos impuestos, pues solo de esta manera se podrá detonar el crecimiento económico del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton