Bastaron 12 segundos para sembrar terror y muerte (video)

Dan a conocer video del ataque a balazos contra el Baby Coffe Karaoke de Netzahualcóyotl, que dejó dos muertos y cuatro heridos.

|
El Baby Coffe se ubica en la Cuarta Avenida y Cocula, en la colonia Benito Juárez de Neza. (sdpnoticias.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El ataque al Baby Coffe Karaoke de Netzahualcóyotl que dejó dos muertos y cuatro heridos la madrugada del domingo 16 de febrero duró apenas 12 segundos, tiempo suficiente para que tres hombres rafaguearan el bar, de acuerdo con el registro en video al que tuvo acceso Milenio.

Este ataque fue el segundo de una serie de agresiones a bares en el oriente de la zona metropolitana de la Ciudad de México, iniciados el 14 de febrero y que se extendieron hasta el domingo 9 de marzo.

Los videos muestran cómo tres hombres descienden de un automóvil compacto, cuatro puertas, color plateado, y descargan sus armas largas contra los clientes indiscriminadamente.

Hasta la fecha aún no hay detenidos ni órdenes de aprehensión por este caso en el que murió una pareja que esa noche había salido a festejar un cumpleaños.

El Baby Coffe se ubica en la Cuarta Avenida y Cocula, en la colonia Benito Juárez de Neza.

Esa madrugada el bar se encontraba ya semivacío, apenas unas 15 personas ocupaban cuatro de sus cerca de 20 mesas cuando ocurrió la balacera.

A las 2:07 de la madrugada del domingo 16, dos parejas habían salido a fumar a la puerta del bar, tres minutos más tarde el vehículo de los agresores, del cual no se distinguen las placas, se detuvo a escasos tres metros de la entrada.

A las 2:10 tres hombres con el rostro descubierto descendieron del automóvil, dos llevaban armas largas y uno un arma corta. Los agresores dispararon hacia los clientes del bar sin apuntar a nadie en especial, pero dejando cuatro heridos y dos muertos.

En la cámara se aprecia cómo regresan de inmediato al vehículo que permaneció con el motor en marcha y abandonan el lugar.

Las víctimas mortales

Sólo doce segundos tardó el ataque en que murieron los veinteañeros Verónica Lucero Méndez y Mario Francisco Sánchez.

Adentro, todo es caos. Una mujer intenta correr hacia la barra, pero una bala la frena. Se observa cómo cae al suelo tras intentar sin éxito detenerse de una de las columnas.

Las imágenes muestran a los clientes del bar tendidos en el suelo, rodeados de una nube de humo provocada por un objeto lanzado hacia el interior.

Tres minutos después de la balacera una patrulla municipal, del cuadrante de la zona, se presenta en el lugar, donde el cuerpo de Verónica quedó tendido en la puerta y el de su esposo Mario adentro.

Otro de los videos a los que tuvo acceso Milenio muestra la balacera desde el interior.

En medio de sillas y periqueras caídas los paramédicos retiran a uno de los heridos, mientras que un hombre le da respiración artificial a Verónica y le golpea el pecho por casi 10 minutos tratando de resucitarla, ante la angustia de sus acompañantes.

A su alrededor, policías toman fotografías de la escena del lugar que, a cuatro semanas de los hechos, permanece aún con sellos de clausura.

Investigan a "El Tuerto"

Funcionarios allegados a la investigación confirmaron a Milenio que investigan a Josué Ramírez Carrera, "El Tuerto", como posible autor intelectual de este ataque y otros recientes que han ocurrido en el oriente del estado de México, y a quien le atribuyen ser jefe de plaza de los remanentes que quedan en el estado de la "Familia Michoacana".

El viernes 28 de febrero, en uno de los días más violentos que han afectado al Estado de México, fueron asesinadas 14 personas.

El año pasado se reportó también la quema del bar La Cabaña, en Los Reyes la Paz, por no pagar "cuotas" que impone el crimen organizado en la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton