25 de Septiembre de 2018

México

Hijo de Fausto Vallejo a La Tuta: Quiero formar un grupo para la empresa

El líder de Los Caballeros Templarios cuestionó la fiabilidad de Guillermo Guzmán, ex jefe del Gabinete de Fausto Vallejo.

La PGR indicó que dará seguimiento al material que difundió la agencia michoacana Quadratín. (Captura de pantalla/YouTube)
La PGR indicó que dará seguimiento al material que difundió la agencia michoacana Quadratín. (Captura de pantalla/YouTube)
Compartir en Facebook Hijo de Fausto Vallejo a La Tuta: Quiero formar un grupo para la empresaCompartir en Twiiter Hijo de Fausto Vallejo a La Tuta: Quiero formar un grupo para la empresa

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, planteó al líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez, La Tuta, "formar un grupo para la empresa".

"Estábamos ahorita hablando con Sam y tengo una idea. No sé cómo vea usted: yo quiero formar un grupo para la empresa", propuso Rodrigo a La Tuta, en el video completo que difundió la agencia Quadratín México.

En la grabación de poco más de 18 minutos, 'La Tuta' cuestiona la fiabilidad de Guillermo Guzmán, ex jefe de Gabinete en la gestión de Fausto Vallejo.

El hijo del ex gobernador, quien ya fue llevado a declarar ante la PGR, contestó al líder templario que "Memo es la mano derecha de mi papá, por eso le estoy diciendo que hay tres gobernadores".

La Tuta: ¿Pero además está bien alienado?

Vallejo: Sí.

La Tuta: Pero choca con Chucho (Jesús Reyna, ex secretario de Gobierno de Michoacán).

Vallejo: No, no, se llevan a toda m*dre, pero él es quien dice 'oye Chucho, acuérdate que mañana tienes que firmar'.

La Tuta: Es la línea directa de tu papá pa' hacerle saber las cosas que no se saben acomodar.

Vallejo: Sí, así, yo por ejemplo cualquier cosa que necesite yo no hablo con Jesús, sino hablo con... con Memo... y Memo es muy accesible.

Puede consultar la transcripción completa de esta conversación aquí. 

Aunque no hay una investigación contra Rodrigo Vallejo porque no hay delito qué perseguir, el material difundido por la Agencia Quadratín será sometido a peritajes para confirmar su autenticidad, dijo una fuente de la PGR. De hecho, el hijo de Fausto Vallejo fue llevado a declarar a la Ciudad de México.

De ser legítimo el video, la Procuraduría verificará cuándo y dónde ocurrió la reunión, además de las condiciones y circunstancias en que se suscitó el encuentro.

"El video quedará como elemento probatorio para acreditar que esa persona (Rodrigo Vallejo) se reunió con un delincuente, que por su captura la PGR ofrece 30 millones de pesos".

Rodrigo Vallejo puede ser llamado a declarar sólo si el Ministerio Público lo determina dentro de la investigación. El hijo del ex mandatario comparecería para aportar pruebas que lleven a la detención del capo.

Por lo pronto la PGR sólo dará seguimiento al material que forma parte de la búsqueda y localización del máximo líder de Los Caballeros Templarios en Michoacán.

(Información de Milenio y Aristegui noticias)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios